Inicio

Nacionales



Cámara Petrolera: Venezuela corre el riesgo de perder Citgo por acción del Procurador de la AN

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁMARA PETROLERA, Nacionales, ,Cámara Petrolera: Venezuela corre el riesgo 
de perder Citgo por acción del Procurador de la AN
CÁMARA PETROLERA DE VENEZUELA



El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, advirtió que "Venezuela corre el riesgo de perder Citgo", la refinadora encargada de comercializar gasolina que constituye el mayor activo criollo en Estados Unidos.


Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, hizo referencia al fallo emitido por una corte estadounidense, el cual ordena al Estado venezolano pagarle 1.400 millones de dólares a la multinacional Crystallex debido a una presunta deuda por expropiación


El experto petrolero advirtió que hubo "conflicto de intereses" tras la participación del Procurador designado por la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández, como consultor de Crystallex en el proceso jurídico contra Citgo.


Indicó en este aspecto que "el patrimonio de la República está en riesgo" y sostuvo que "debemos ponernos de acuerdo para no perderlo".


(Lea también: Ing. Jorge Alejandro Rodríguez pide destitución del procurador general de la AN por fallo contra Citgo)


Resaltó la importancia de despolitizar el tema y apartar las acusaciones para alcanzar una solución. En este sentido, dijo que "debemos sentarnos en una mesa el Gobierno, la oposición y los expertos para conseguir una solución y será la justicia quien haga su trabajo en paralelo". 


Valor de Citgo


El especialista explicó que la valoración de Citgo estaría por el orden de los 10 mil millones de dólares, basado en el flujo de caja que se ubica en 15 mil millones y las ganancias de la empresa que alcanzarían los 800 millones. 


Consideró en tal sentido que "no podemos perder un activo tan importante para la República que tiene un valor de 10 mil millones de dólares por una deuda de 1.400 millones". 


Quintero señaló que la Cámara Petrolera ha presentado un conjunto de propuestas estructuradas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos con el propósito de rescatar la industria petrolera venezolana. 


Aseguró que la organización insistirá en conciliar con todos los sectores para generar apoyar en el desarrollo del país. 


A su juicio, es necesario avanzar en el proceso de diálogo porque "si no se avanza en ese proceso, la industria petrolera se vería afectada".






Contenido Relacionado