Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 05:55 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno bolivariano viene trabajando arduamente

Puente provisional sobre el río Guaruríes estará listo en los próximos días

Diario Frontera, Frontera Digital,  PUENTE GUARURIES, Panamericana, ,Puente provisional sobre el río Guaruríes 
estará listo en los próximos días
Puente Guaruries


*** Las comunicaciones vía terrestre volverán a la normalidad entre Mérida y Táchira, gracias a un trabajo mancomunado entre el Ejecutivo nacional, la Alcaldía de Alberto Adriani, la Zodi y los protectorados de ambos estados

Prensa Jehyson Guzmán, 02-08-19) – Este jueves el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, hizo una inspección a los trabajos que se adelantan para activar el puente provisional que se está instalando sobre el río Guaruríes, para dar paso nuevamente al tránsito vehicular por el lugar.

Allí destacó que siguen avanzando según las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro, para garantizar que la normalidad vuelva y que nuevamente los estados Táchira y Mérida estén comunicados vía terrestre, recordando que el puente anterior fue acabado por una crecida del afluente.


En días pasados estuvieron aquí presentes los gobernadores de Táchira y Mérida diciendo y haciendo nada. Vinieron a criticar a la Guardia Nacional, a cuestionar el cierre del paso”, dijo Guzmán; que el medio de comunicación digital La Patilla, tomó y publicó una foto de las gandolas de combustible recorriendo el tramo abierto de manera temporal por la Revolución, para que no se viera afectado el paso entre los dos estados andinos mientras colocaban el nuevo puente.


 “Han sido crueles los medios de comunicación al omitir todo el trabajo que se está haciendo aquí, para que se reactive el paso con un nuevo puente, un puente estructural de guerra, que ha sido un trabajo de manera conjunta entre los ministerios de Obras Públicas y Trasporte, Puente Cagua,  Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los equipos del gobierno bolivariano en el estado Mérida, la Zodi”.


Esto les ha permitido en tiempo record, ya que iniciaron las operaciones hace menos de un mes, estar terminando la instalación de la estructura. “Tanto el protector del estado Táchira Freddy Bernal como este servidor, trabajando día y noche para reactivar el paso y en los próximos días vamos a estar retornando a la normalidad las comunicaciones terrestres entre Mérida y el Táchira”.


Se trata de un puente de aproximadamente 45 metros de longitud, que casi está listo gracias a la incorporación de más de 50 hombres y mujeres. “Agradezco públicamente a alcalde de Alberto Adriani Mezin Abou Assi, quien ha dado todo el apoyo para que la formalización de este puente se haya cumplido. Mientras otros hablan pistoladas, nosotros estamos trabajando”, aseguró Guzmán.


Sin incidentes que lamentar


El General de División Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (Zodi), quien acompañó a Jehyson Guzmán en esta inspección, dijo que siguen la línea del presidente Nicolás Maduro, de acompañar en este y otros trabajos, al protector Jehyson Guzmán.


En el lugar, efectivos de la Zodi han estado supervisando y verificando el flujo normal de vehículos por el tramo abierto por la Revolución, como paso provisional  de vehículos y para que no se paralizara el abastecimiento de combustible desde la planta de llenado del Kilómetro 15 de El Vigía.


“La Zodi y la Redi Los Andes seguimos encaminando esfuerzos de la mano de los protectores de Mérida y del Táchira para mantener la tranquilidad y el orden interno en esta importante vía, donde, gracias a Dios, hasta los momentos, con la articulación de nuestras tropas y de los funcionarios policiales, no hemos tenido ningún tipo de incidente que lamentar”.






Contenido Relacionado