Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:42 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno bolivariano avanza en Alberto Adriani con el Plan Tanque Azul

Diario Frontera, Frontera Digital,  Plan Tanque Azul, Panamericana, ,Gobierno bolivariano avanza en Alberto Adriani con el Plan Tanque Azul
PLAN TANQUE AZUL



(Prensa Jehyson Guzmán) – El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro avanza con el Plan Tanque Azul en el municipio Alberto Adrian de Mérida, donde entregó, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de Aguas, 60 unidades de mil litros de capacidad cada una para beneficio de 120 familias, de 300 previstas para el estado en la primera etapa.


La ministra de esta cartera, Evelyn Vásquez, estuvo en el lugar acompañada por el protector de la entidad Jehyson Guzmán y el alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, y la valiente comunidad de El Esfuerzo de la Mujer Bolivariana y el Legado de Chávez.


“Hemos venido avanzando a lo largo y ancho del país, ya hemos recorrido los 24 estados con el Plan Tanque Azul, consolidando una vez más, como lo ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro, ese plan de contingencia que permite tener almacenamiento colectivo, comunitario, dirigido siempre a las prioridades de los centros de salud, educativos, de las casas comunales y de este precioso urbanismo en donde comparten vivienda con vivienda el almacenamiento del vital líquido para seguir consolidando y asegurando el suministro de agua potable”.


Destacó que siguen apoyando al pueblo en este ataque cruel y terrorista de la derecha fascista y el imperio norteamericano, venciendo con alegría y en paz en esta batalla. “Vendrá otra fase de entrega en Mérida, para seguir avanzando y seguir recorriendo todas las comunidades que requieran este sistema, este esquema de almacenamiento”.


Presidente Maduro honra su palabra


El alcalde de Alberto Adriani agradeció en nombre del pueblo vigíense esta importante entrega, destacando que el presidente Maduro sigue honrando su palabra empeñada al pueblo venezolano, en este caso al merideño. “Pese al bloqueo, a las injerencia extranjera, aquí hay un gobierno desplegado garantizando la mayor suma de felicidad posible (…). Seguimos en batalla, asumiendo el legado de Bolívar y Chávez. Seguimos venciendo”.


Informó que han hecho grandes avances con la ministra y el equipo de Aguas de Mérida, logrando victorias en corto tiempo, el rescate del acueducto, la planta potabilizadora del municipio, donde la Alcaldía ha hecho una inversión de más de 60 millones de bolívares, beneficiando a la mayor cantidad de la población contando que el municipio tiene 14 acueductos municipales, y gracias a la articulación con Aguas de Mérida han avanzado en el plan preventivo y correctivo.


Un trabajo conjunto entre el ministerio, la Alcaldía, el Protectorado y Aguas de Mérida. “El servicio de agua potable ha venido mejorando progresivamente en el municipio Alberto Adriani, en la búsqueda de la eficiencia”.


Haydee Pérez, vocera de la comunidad beneficiada, agradeció el apoyo del presidente Maduro para el pueblo de esta jurisdicción, a Jehyson Guzmán y al alcalde por unir esfuerzos y avanzar en la protección de las comunidades. “Con todo este bloqueo que hay y que por donde quiera nos dan golpe, medicinas, alimentos, por todo, día a día avanzamos más. Dios bendiga a mi presidente Nicolás Maduro”, destacó al asegurar que nada detendrá al pueblo de Bolívar y Chávez.


Avanzando para beneficio de las comunidades


Jehyson Guzmán destacó por su parte, que el gobierno bolivariano no se detiene, a pesar de todas las acciones que se adelantan desde afuera para acabar con la Revolución. “El presidente Maduro que cuente con este pueblo aguerrido de Mérida, que no se va a rendir”.


Agradeció el apoyo que día a día da a los habitantes de esta entidad y el avance del Plan Tanque Azul para beneficio de los merideños y merideñas. “Arrancamos en el municipio Alberto Adriani con la comunidad Esfuerzo de la Mujer Bolivariana, gracias Presidente, gracias ministra en nombre de ese pueblo”.


Añadió que ya están trabajando con la Alcaldía bolivariana del municipio Tulio Febres Cordero para atender también las comunidades en esa otra jurisdicción del eje Panamericano. “De modo que el Plan Tanque Azul también venga a fortalecer el proceso de generación de agua potable y de almacenamiento en cada uno de los hogares, para que el vital líquido no falte en las casas del pueblo merideño”.






Contenido Relacionado