Inicio

Nacionales



Gobierno de Venezuela abandona mesa de diálogo en Barbados

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Gobierno de Venezuela abandona mesa de diálogo en Barbados
N. MADURO


El gobierno de Venezuela decidió abandonar las negociaciones pautadas para los días 8 y 9 de agosto en Barbados, en respuesta a lo que consideran una agresión para el pueblo de Venezuela por parte de Estados Unidos, informó el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en su cuenta oficial en Twitter. 



El comunicado fue leído por Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando, y acto seguido realizó con contacto telefónico con Nicolás Maduro, presidente de la República, quien explicó que decidió que “ya basta” , a pesar de que dice estar siempre en permanente actitud de diálogo y negociación. 




La decisión se toma a pesar de que la delegación del sector opositor ya se encuentra en Barbados. 




Según Maduro, él ha aceptado estos diálogos guiado por las enseñanzas de Hugo Chávez, a pesar de que sabe que negocia con un sector extremista de la oposición. 




“Yo he propuesto una agenda permanente de diálogo, pero esta semana Estados Unidos se volvió loco y le metió una puñalada trapera a Venezuela y en esas condiciones no (…) Y ya sabes lo que te he dicho, vamos con una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Vamos a a hacer justicia”, dijo Maduro. 




El Presidente indicó que la delegación de Noruega ya fue informada de que los representantes del Gobierno venezolano no acudirán a la nueva ronda de negociaciones. 




"Me sumo al llamado que hiciste tú (Diosdado Cabello) y el Polo Patriótico a una gran jornada mundial de protesta contra Donald Trump, el próximo sábado 10 de agosto", dijo Maduro. 




La idea es recoger firmas para llevarlas al Secretario General de Naciones Unidas, a fin de denunciar “las continuas agresiones de Trump para con Venezuela”. 




A continuación el comunicado:



EUD





Contenido Relacionado