Inicio

Nacionales

Inicia Censo Nacional de Transporte en los 335 municipios del país

Diario Frontera, Frontera Digital,  CENSO DE TRANSPORTE, Nacionales, ,Inicia Censo Nacional de Transporte en los 335 municipios del país
Comenzó censo físico de transporte

Caracas.- Este viernes inició en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país el Censo Nacional de Transporte anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro el 25 de julio.

El operativo comenzó con un censo electrónico a través de la página www.patria.org.ve, sin embargo, a partir de este viernes y durante el fin de semana los transportistas deberán certificar la titularidad del vehículo registrado presentando sus respectivos documentos.

Las personas que no posean el carnet de la patria deben realizar la solicitud a través del 0800 PATRIA 00, o dirigirse a las plazas Bolívar de todo el país donde se ha desplegado un plan de carnetización para quienes aún no poseen el documento, reseñó AVN.

El censo automotor ha contado con una gran afluencia de usuarios en su primer día, y son los militantes del movimiento Somos Venezuela quienes se encuentran ejecutando el operativo que se extenderá hasta el domingo 5 de agosto.

Las últimas semanas la crisis de transporte en el país se ha agudizado, en consecuencia, este viernes el gremio realizó una caravana en protesta al censo promovido por el Gobierno con la finalidad de suministrar gasolina a las unidades por medio del carnet de la patria.

 

Más de medio millón de personas se han inscrito en el Censo de Transporte

 

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu informó que más de medio millón de personas se han inscrito en el Censo Nacional de Transporte hasta este viernes.

Indicó desde el punto de registro instalado en la Plaza Bolívar de Caracas que se ha "conseguido una participación masiva, así como fue en el proceso electoral, como fue en el proceso constituyente, el pueblo en la calle respaldando las políticas revolucionarias, respaldando este plan que nuestro compañero Nicolás Maduro viene impulsando".

El Ministro comunicó que el encuentro se ha desarrollado de manera armoniosa y que ya se están generando estadísticas que permitirán hacer evaluaciones que garanticen que "la política revolucionaria, en el marco del nuevo comienzo, tenga en el sector transporte importantes avances".

Explicó que el censo es un "proceso inclusivo que buscará llegar a todos los rincones del país, dando continuidad a los avances del sistema del carnet de la patria". AVN