Inicio

Deportes



Para clasificatorios ante Trujillo y Táchira

El fútbol comenzó su preparación para los Juegos Deportivos Nacionales

Diario Frontera, Frontera Digital,  FÚTBOL MERIDEÑO, Deportes, ,El fútbol comenzó su preparación
para los Juegos Deportivos Nacionales
ASOFUTBOL MÉRIDA


Con una gran convocatoria de jugadores, más de sesenta, y haciendo cortes desde la primera sesión por la premura del tiempo, arrancó la preparación de las selecciones de Mérida en masculino y femenino, para las eliminatorias del fútbol campo de los Juegos Deportivos Nacionales’2019.

Después de establecerse las fechas definitivas de los clasificatorios en todo el país, previstos para arrancar a finales de agosto, en Asofútbol Mérida (como seguramente en las asociaciones del resto del país) comenzó el trabajo a marcha forzada, nombrando a los integrantes de los dos cuerpos técnicos, y haciendo las convocatorias de jugadores nacidos en los años 2004 y 2005, para este martes desde las ocho de la mañana, llenándose el campo de Las Américas de muchachos y muchachas repletos de ilusión y buscando un cupo en las selecciones para defender los colores del estado.

En las tribunas padres y representantes de muchos de estos jugadores, aupando a sus muchachos, algunos técnicos observando el trabajo, y directivos de la Asociación, el presidente Jesús Alberto Lobo y el vicepresidente Raúl Arellano, quienes aprovecharon para reunirse con el presidente del Instituto Merideño del Deporte, IMDAFEF, Yovanny Rojas, además de los administradores de la instalación deportiva, para llegar a acuerdos en cuanto a cómo va a ser el uso de la cancha de Las Américas, reservada durante las mañanas para la preparación de las selecciones.

Mientras los futbolistas eran probados en tiempos cortos, entraban y salían jugadores en la cancha, los técnicos del equipo masculino, el Director Técnico Ramón “Moncho” Escalona y su asistente William Uzcátegui, observaban y tomaban apuntes, a la par que dentro de la cancha el preparador físico Mateo Ramírez dirigía las acciones.

Al finalizar la jornada en la cancha, hubo una larga reunión con los jugadores, en la que los técnicos hicieron el primer corte, agradecieron la presencia masiva de los jóvenes, y explicaron que por la rapidez con la que se debe trabajar hay que comenzar la escogencia definitiva, pues a finales de esta semana deben estar ya listas las dos plantillas para la eliminatoria.

Antes de terminar en la cancha los varones, las damas comandadas por el seleccionador Nelson Uzcátegui se acomodaban en los bordes del terreno de juego comenzando su calentamiento y sus trabajos.

Al comentar con el entrenador la poca cantidad de jugadoras, nos señaló que faltan muchas, las principales, que no pudieron asistir a esta primera jornada, pero se incorporarán lo más pronto posible.

Como se sabe, en esta eliminatoria para los Juegos Deportivos Nacionales’2019 en fútbol campo masculino y femenino, Mérida enfrenta a Trujillo y Táchira en partidos de ida y vuelta que arrancan a finales de agosto, clasificando un solo estado para la competencia nacional. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





Contenido Relacionado