Inicio

Páramo



Actividad desarrollada en Mucuchies

GNB en Mérida celebra 81 años de su fundación

Diario Frontera, Frontera Digital,  GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, Páramo, ,GNB en Mérida celebra 81 años de su fundación
Guardia Nacional Bolivariana


Agustín volcanes

Fotos:AV

 

Desde la plaza Bolívar de Mucuchies, a una altitud de 2.983 m.s.n.m., el G/D Juan Erasmo Valero Centeno, director de Desarrollo Nacional de la Milicia Bolivariana, celebró junto al G/B Héctor Pernía Perdigón, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB, y demás autoridades e integrantes de este componente militar los 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los actos protocolares se desarrollaron en horas de la mañana  con un Tedeum en la iglesia de esta población, luego dos ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar, para culminar con entregaron de botones de reconocimientos al personal militar y civil por méritos. La parada militar su comandada por el capital Eleazar López Contreras.

Al acto también asistieron Jehyson Guzmán, protector de Mérida, Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo de Mérida, Rene Barrios, alcalde del municipio Rangel y José Rafael Bastos, Fiscal Superior de Mérida. 

El orador de orden de esta magna fecha fue el historiador Richar Lobo, quien realizó una remembranza en los 81 años de la GNB al servicio del pueblo.

El G/D G/D Valero Centeno, destacó que este componente militar esta siempre al servicio de los intereses de la patria.“La Guardia Nacional Bolivariana ha sido un elemento fundamental dentro de la visión del comandante Hugo Chávez. me voy complacido de este acto colorido donde hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana  que dan su vida y su trabajo por este pueblo de Mérida, hemos compartido con el pueblo y la milicia , con las damas y caballeros de la GNB su día, felicitaciones en su día GNB”.

Por su parte, el G/B Héctor Pernía Perdigón , dijo que Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, reafirmamos en esta ocasión tan especial nuestra solemne compromiso con la patria, el que nos conmina a seguir siendo files a los postulados que motorizan la presencia de la institución en el escenario de la Venezuela contemporánea, para satisfacer aún más, con eficacia y eficiencia los requerimientos que la definen como componente militar y en su estructura institucional como organismo de apoyo al sector civil de la administración pública.

En este sentido,  Rene Barrios, alcalde del municipio se mostró agradecido por las labores de la GNB y su gran despliegue en el territorio merideño en función del pueblo.

Jehyson Guzmán expreso que “queremos felicitar desde la plaza Bolívar de Mucuchies a todos los hombres y mujeres que integran nuestra GNB, 81 años que se dicen muy fácil pero han sido 81 años de construcción de una institución al servicio del pueblo, felicitaciones por seguir llevando el honor en el estandarte y su divisa la lealtad por el deber cumplido”.





Contenido Relacionado