Inicio

Deportes



En preparación de selecciones

Asofútbol Mérida e IMDAFEF trabajan de manera conjunta

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASOFÚTBOL MÉRIDA, Deportes, ,Asofútbol Mérida e IMDAFEF
trabajan de manera conjunta
ASOFÚTBOL MÉRIDA


El Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, IMDAFEF, trabaja mancomunadamente con la Asociación de Fútbol del estado Mérida, en la preparación de las dos selecciones que deberán defender los colores de nuestro estado en el zonal clasificatorio con miras a las competencias futbolísticas de los Juegos Deportivos Nacionales.


Mientras en la cancha de Las Américas iniciaba su preparación el fútbol masculino, se celebraba en la oficina de la cancha una interesante reunión entre los encargados de la instalación, y directivos de Asofútbol Mérida e IMDAFEF, por la Asociación participaron su presidente Jesús Alberto Lobo y su vicepresidente Raúl Arellano, y por el Instituto su presidente Yovanny Rojas y su Director Técnico Guillermo Dallas, mientras que por la Escuela de Fútbol Las Américas estuvo su presidente Andrés Bogarín.


Se habló de la situación que se presenta en estos momentos por la falta de una instalación idónea para los entrenamientos de las dos selecciones de Mérida, que no pueden perder una sola sesión, ya que el clasificatorio ante selecciones de Trujillo y Táchira arranca a finales de este mes de agosto, y están cerradas por trabajos de mantenimiento las canchas de los estadios “Soto Rosa” y Metropolitano.


A solicitud de Asofútbol Mérida IMDAFEF le permitió el uso de la cancha de Las Américas todas las mañanas hasta el mediodía, pero con el compromiso de la Asociación de colaborar con el mantenimiento del gramado.


En la reunión también estuvieron presentes representantes de los equipos Deportivo Andes y Estudiantes de Mérida, que solicitaban algunas horas en la cancha para los entrenamientos de sus categorías menores, en el caso de los rojiblancos, y su equipo de tercera división en el Caso de Deportivo Andes.


Se habló de que podían lograrse algunos espacios, pero entendiendo siempre que la prioridad la tiene la preparación de las dos selecciones de Mérida, y además  cuidando que el exceso de cargas de trabajo no perjudique el gramado de la cancha.


Yovanny Rojas le reiteró a Jesús Alberto Lobo el apoyo de IMDAFEF a Asofútbol Mérida a la preparación de las selecciones, pero en la medida de lo posible por la situación presupuestaria, debido a la premura del caso, pues esta misma semana deben ser escogidas las plantillas para darles el equipamiento necesario a la hora de enfrentar los clasificatorios. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).


 






Contenido Relacionado