Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 11:48 pm

Inicio

Deportes



Con el apoyo del gobierno regional

El Sambo y el Judo merideño viajaron a competir

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Deportes, ,El Sambo y el Judo merideño viajaron a competir
DELEGACIÓN DEPORTIVA



Mérida, agosto 14 (Prensa OCI). Con el apoyo del gobernador Ramón Guevara a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, IMDAFEF, viajaron selecciones de Sambo y Judo a competir en importantes eventos en Maracay y Caracas.



Yovanny Rojas, presidente del Instituto de Deportes, informó que un combinado de la especialidad del Sambo viajó a la ciudad de Maracay, estado Aragua, a participar en el Campeonato Nacional preinfantil, infantil y cadetes, que comenzó el 14 y termina el 18 de este mes.



El entrenador Jorge Contreras, que está al frente de la delegación, señaló que han estado preparándose todo el año para tomar parte en esta competencia, a la que asisten gracias al transporte otorgado por IMDAFEF.



“Asistimos al nacional con cinco atletas, uno en la división preinfantil, uno en la infantil 13 y 14 años, y tres atletas en cadetes 15 y 16 años. Tenemos todo el año preparándonos para este campeonato, pero a última hora se lesionaron algunos atletas y de allí lo reducido de la delegación”.



Acotó además que hace un mes tuvieron el chequeo estatal para definir la selección, pero además otros atletas no pudieron viajar por cuestiones personales. Agradeció además el apoyo de IMDAFEF en lo referente al transporte, sin el cual no habrían podido asistir a la competencia.


 


También el judo


 


El entrenador y dirigente Jorge Batista, presidente de la asociación de Judo del Estado Mérida, informó que gracias al transporte otorgado por las autoridades de nuestro estado, pudo viajar con una delegación de 9 atletas a un campamento nacional en Caracas, del 14 al 18, con miras a los clasificatorios del Judo para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.



“Partimos con nueve atletas que van al campamento que es con la UCV y con la selección de Venezuela que viene retornando de los Panamericanos de Lima 2019”, dijo Batista, agregando que entre otros asisten los atletas  de entre 15 y 20 años como son “las damas Silmar Barrios, Yanetza Garcia y Angelie Vargas, y los caballeros Moisés Chacón, Erick Peinado, Félix Villarreal, Tomás Artigas”.



Recalcó el entrenador y dirigente que “La Federación Venezolana de Judo nos proporciona allá el  alojamiento, y la alimentación la llevamos nosotros. Los atletas tienen alguna experiencia en campeonatos regionales y nacionales de segunda y juveniles, pero la competencia va a ser fuerte por la edad, de 15 a 20 años y debemos prepararlos los de la mejor manera, ya que los clasificatorios para el Judo de los Juegos Deportivos Nacionales son  del 10 al 13 octubre en el Parque Naciones Unidas en Caracas, clasifica uno por estado en su categoría, solo son 8 cupos de ahí lo fuerte de la competencia” (Prensa OCI).






Contenido Relacionado