Inicio

Regionales



Salario de jubilados del Poder Judicial en Mérida no da para más

Diario Frontera, Frontera Digital,  PODER JUDICIAL MÉRIDA, Regionales, ,Salario de jubilados del Poder Judicial en Mérida no da para más
PODER JUDICIAL MÉRIDA



«Nuestra calidad de vida desmejoró un cien por ciento», fue la denuncia de un grupo de pensionados y jubilados del Poder Judicial en el estado Mérida durante una protesta en rechazo a los irrisorios «ingresos económicos» que perciben.


La manifestación la realizaron a las afueras del Palacio de Justicia donde una vez más expresaron sus molestias porque dedicaron toda la vida a la institución, así lo señaló Gladys Jasped juez jubilada, «ahora que necesitamos ser correspondidos por el servicio que prestamos al Poder Judicial nos están desmejorando de manera notable», indicó.


Explicó que actualmente exigen los mismos beneficios de los que gozaban años atrás: «Yo tenía bono de antiguedad y de especialización». Detalló que estos beneficios le fueron retirados sin justificación alguna. Denunció que han enviado varios escritos a la ciudad de Caracas pero han sido ignorados.


Les exigen consignar documentos que ya reposan en los expendientes


El personal jubilado denunció que desde el Poder Judicial les exigen consignar nuevamente una serie de documentos para «justificar el nexo familiar» y «disfrutar del seguro». Jasped condenó estos requerimiento que considera trabas:»Cómo es posible que después que presté 22 años de servicio me van a hacer un nuevo expediente, mis hijos están en Caracas, yo me casé en Caracas, o sea que yo debo traer todo eso para que se me reconozca el seguro, documentos que yo consigné cuando ingresé al Poder Judicial».


Por su parte María Orsini, señaló que muchos de sus compañeros apenas hacen una comida al día ante la falta de recursos. «Unos ganan Bs. 35.000 otros 18.000 y 23.000 quincenal, afirmó que en el estado Mérida son 376 jubilados y pensionados que actualmente padecen la desatención de una institución a la que dedicaron los años más valiosos de sus vidas, pues desde el año 2016 han consignado diversos documentos para exigir mejoras y no han recibido respuestas.

J. DELGADO / CARAOTA DIGITAL






Contenido Relacionado