Inicio

Nacionales



OVCS registró 623 protestas el pasado mes de julio en el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONFLICTIVIDAD SOCIAL, Nacionales, ,OVCS registró 623 protestas el pasado mes de julio en el país
CONFLICTIVIDAD SOCIAL JULIO 2019


** En comparación con el mes de julio del 2018, el registro de protestas para ese mismo mes, este año, representó un descenso de 347% en las protestas generadas en Venezuela

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que en el país se contabilizaron 623 protestas en el mes de julio, siendo así, un aproximado de 21 protestas por día.



En comparación con el mes de julio del 2018, el registro de protestas para ese mismo mes, este año, representó un descenso de 347% en las protestas generadas en Venezuela. La mayoría de las demandas tuvo que ver con exigencias de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales. El estado Táchira repuntó con 71 protestas, seguido por Miranda (54), Distrito Capital (51), Bolívar (44) y Lara (41).




Asimismo, la organización afirmó que las protestas fueron debido a rechazos por la precariedad de los servicios básicos, como el agua, electricidad y gas. Incluyendo las fallas en la distribución y venta de la gasolina y exigencia sobre los derechos políticos en cuanto al restablecimiento de la democracia, además de un buen salario en los sectores de salud y educación.






Contenido Relacionado