Inicio

Regionales



Limpian U.E. Enrique Arias con jabón producto de taller dictado por el Cida y el Ivic

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, IVIC, Regionales, ,Limpian U.E. Enrique Arias con jabón 
producto de taller dictado por el Cida y el Ivic
CIDA IVIC



Los equipos de trabajo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), y su similar del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Ivic), regresaron a la U.E. Enrique Arias, ubicada en el municipio Campo Elías del estado Mérida, donde funciona también el Centro de Educación para Adultos Humboldt, luego de dictado en ambas instituciones el taller “Elaboración de Jabón Líquido”.


Comprobada la consistencia adecuada de la preparación, culminado el proceso que se llevó 21 días, ya estaba lista para usarse, por lo que, junto al personal ambos, se coordinó una jornada de limpieza con el producto obtenido.


Yaneth García, responsable de la OAC del Cida, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mostró satisfecha por este importante logro, que le permite a los establecimientos educativos, a la comunidad, obtener productos de limpieza de calidad a bajo costo, sobre todo en estos momentos difíciles por los que pasa el país en materia económica.


En la jornada de limpieza y pintura de estas instalaciones -salones, pasillos, sillas, paredes, áreas de esparcimiento y administrativas- participó el personal docente, administrativo y obrero; además, los estudiantes.


Es grato para nosotros en el Cida poder colaborar con las instituciones, con la comunidad, utilizando como material de limpieza el jabón líquido resultado del taller donde se dio la inducción, los materiales a utilizar, el proceso para la mezcla, obteniendo en la fase final 58 litros de jabón para usos múltiples”, dijo García.


Destacó que seguirán en esta labor, apoyando al pueblo merideño, con el objetivo de que vaya avanzando en la consolidación de diferentes proyectos para su beneficio, para que resuelva en épocas difíciles y no se deje abatir porque no le alcanza el dinero. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado