Inicio

Politica



Trabajadores de Mérida refrendaron campaña #NoMásTrump

Diario Frontera, Frontera Digital,  PSUV, Politica, ,Trabajadores de Mérida refrendaron campaña #NoMásTrump
PSUV



Mérida, 15 Ago. Trabajadores del sector público, de instituciones que hacen vida en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en la capital de Mérida, firmaron éste jueves los cuadernos de la campaña #NoMásTrump, actividad organizada en contexto de un conversatorio sobre la actual geopolítica venezolana y las terribles consecuencias de las sanciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que busca asfixiar cada ves más al pueblo venezolano, con el propósito de adueñarse las reservas naturales del país suramericano y derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.


Más de 300 servidores públicos estamparon su rúbrica, para acompañar una carta del pueblo y del Gobierno venezolano, dirigida al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el doctor António Manuel de Olivares Gutiérrez, misiva que exige acciones de protección para Venezuela y su pueblo.


“Hoy realizamos un encuentro en el Centro de Convenciones Mucumbarila, con trabajadores de instituciones que allí hacen vida”, informó el secretario del Estado Mayor de Alimentación (EMA), capítulo Mérida, Nelson Álvarez, en representación del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en declaraciones para el equipo de prensa del Consejo Legislativo de Mérida (CLEBM), institución que preside el legislador, Miguel Ángel Reyes Herrera.


Debatieron actual geopolítica


Álvarez, destacó que la recolección de firmas se llevó a cabo en contexto de un conversatorio sobre los recientes ataques, perpetrados por la extrema derecha extranjera e interna, a través de ordenes ejecutivas del actual Gobierno de los Estados Unidos, que rige el multimillonario, Donald Trump.


Allí, el colectivo coincidió al denunciar que se trata de una agresión, presentada a la opinión pública bajo el eufemismo de “sanciones”, teniendo como objetivo cercar y asediar al pueblo venezolano; bloquear el ingreso de alimentos, medicinas, tratamientos, maquinaria e insumos, vitales para el normal funcionamiento de servicios generales.


“Es un ataque internacional, unilateral y extraterritorial contra el pueblo venezolano”, subrayó Álvarez, y resaltó que el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, coordina en ámbito estadal los esfuerzos de movilización popular y recolección de firmas, en defensa de la patria.


“Llevaremos a cabo más actividades, para respaldar al presidente, Nicolás Maduro y al pueblo, en la defensa de nuestra soberanía e independencia”, sostuvo, y agregó que los Puntos Patria de la campaña #NoMásTrump están desplegados en los 23 municipios y 86 parroquias de Mérida.


Trabajadores del Centro de Convenciones Mucumbarila, de la Sala Estadal de Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de la Oficia de Seguimiento de Políticas Públicas, a cargo del protector, Jehyson Guzmán; de la Empresa de Comercialización del Estado Mérida (Emcomersa), de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, entre otras instituciones, tomaron parte en esta importante jornada sectorial. PRENSA-CLEBM.






Contenido Relacionado