Inicio

Politica



Rectorado de la Universidad de los Andes fue agredido

Vente Joven Mérida “Rechazamos todo tipo de actos violentos”

Diario Frontera, Frontera Digital,  VENTE, Politica, ,Vente Joven Mérida “Rechazamos todo tipo de actos violentos”
VENTE


Diversos movimientos estudiantiles de la ULA se dispusieron a recuperar los daños ocasionados en el Rectorado por grupos vandálicos


Los hechos violentos realizados en horas de la madrugada del pasado viernes 09 de agosto de 2019 fueron plasmados sobre las fachadas del Rectorado de la Universidad de los Andes, la Gobernación del estado Mérida y algunos comercios del centro de la ciudad.


Varios movimientos estudiantiles decidieron organizarse y dar una respuesta lo más pronta posible para remediar dicho incidente, fue así, como el pasado domingo 11 de agosto de 2019 se realizó la restauración de los exteriores del Rectorado de la ULA y algunas de las demás edificaciones afectadas.


Verónica Meza, Coordinadora Juvenil de Vente Joven en el Estado Mérida, expresó que no solo estudiantes e integrantes de diferentes movimientos estudiantiles fueron participes de esta labor, sino que también desde amas de casa hasta niños colaboraron y ayudaron a limpiar el daño que grupos antisociales realizaron. Y acotó “la Universidad de Los Andes en el estado Mérida es un icono, una fuerza tanto política como académica”


De igual manera, Meza aseguró que todos como estudiantes de la ULA con esto, no solo le dieron un mensaje a esos grupos violentos que realizaron estos actos vandálicos al Rectorado de la Universidad, sino que también le mandaron un mensaje a Nicolás Maduro “en definitiva no tendrán nuestra sumisión, nuestro espíritu es completamente inquebrantable y nuestra lucha va por la libertad de Venezuela”.


Por último, la estudiante hizo referencia a que existen diferencias ideológicas o políticas dentro de la Universidad, entre varios movimientos estudiantiles o con las organizaciones políticas, pero que el domingo se demostró la verdadera unidad, “esa unidad contra las mafias organizadas que encabeza Nicolás Maduro y su grupo de colaboradores, esto es una demostración de que definitivamente jamás nos podrán doblegar y que quieren infundir miedo con estos actos violentos pero no, esto les salió muy mal porque ya queda en evidencia que su mayor temor es al conocimiento y a la luz que emana la Universidad de los Andes” finalizo la Coordinadora Juvenil de Vente Venezuela Mérida. Betzabeth Márquez. – Practicante Unica - .






Contenido Relacionado