Inicio

Sucesos



Cicpc Mérida aprehendió a joven madre que asesinó a golpes a su hijo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARDENAL QUINTERO, INFANTICIDIO EN SANTO DOMINGO, PÁRAMO, Sucesos, ,Cicpc Mérida aprehendió a joven madre 
que asesinó a golpes a su hijo
HOSPITAL DE SANTO DOMINGO EN EL PÁRAMO DE MÉRIDA


Jorge González

 

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminalística Penales y Científica, Cicpc subdelegación Mérida; realizó en horas de la mañana del pasado sábado la aprehensión de la madre de un niño de tan solo 19 meses de nacido que fue asesinado por progenitora de 21 años, en el sector Moruco de la parroquia Santo Domingo del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

Según la joven golpeó al bebe pero, además, le produjo varias cortaduras causándole la muerte inmediata y, al parecer, el cuerpo del infante fue dejado por su padrastro en las afueras de la emergencia del hospital tipo I de Santo Domingo.

Los galenos de guardia al darse cuenta de la situación del niño procedieron a  revisarlo, pero ya era tarde, ya no tenía signos vitales y presentaba síntomas de maltrato por lo que de manera inmediato notificaron al Cicpc del hecho lamentable.

Funcionarios de la División de Homicidios se trasladaron al hospital y, al llegar, iniciaron las investigaciones de rigor y con los datos  aportados por el personal determinaron que se trataba de un infanticidio y, en consecuencia, se dirigieron a la residencia de la progenitora donde efectuaron la aprehensión de la madre quien fue llevada a la sede de este cuerpo policial de investigación.

Se conoció de manera extraoficial que el cuerpecito del niño  presentaba hematomas en sus mejillas, cuello y labio inferior, herida cortante en ambas orejas, herida contusa en dedo meñique izquierdo con pérdida de uña y parte de su primer falange, escoriaciones antiguas en región frontal, glúteos y miembros inferiores, por lo que determinan que era víctima de maltrato infantil.

Entretanto la madre fue puesta  a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; además están tras la pista de un ciudadano  de 31 años quien al  parecer es cómplice del grave crimen.





Contenido Relacionado