Inicio

Nacionales



Crean comité de afectados ante la negativa del registro a aceptar los títulos de la ULA Trujillo

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA, Nacionales, ,Crean comité de afectados ante la negativa del registro 
a aceptar los títulos de la ULA Trujillo
ULA



Valera.- Los egresados de la Universidad de los Andes (ULA), del Núcleo Universitario Rafael Rangel, concretamente desde diciembre de 2018 hasta la presente fecha, crearon un comité de afectados, ante la negativa del Registro Principal, del estado Trujillo, de registrar sus títulos pergaminos.

  Al rededor de 200 personas, salidas de carreras de pregrado y postgrado, han encontrado resistencia de la instancia pública, debido a la diatriba política entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Consejo Universitario de la ULA, sobre la figura del vicerrector encargado del núcleo.


La institución se basa en la Gaceta Oficial 41545 del 13 de diciembre de 2018, según la cual el CNU reconoce al profesor Efrén Pérez Nácar y no el designado por el CU, el profesor Geovanny Castellanos. Este último, quien ha firmado los pergaminos en los últimos meses.


Castellanos informó a medios de la alma máter, que han enviado reiteradas comunicaciones al registro, sin obtener respuestas, por lo cual no descartan acciones legales.


“La universidad está presta a colaborar en la solución del problema, por cierto no creado por nosotros, y que se resuelve cuando el profesor Efrén Pérez Nácar desista de sus actuaciones. Hemos enviado comunicaciones al Registro Principal de Trujillo sin recibir respuestas, no descartamos iniciar procedimientos legales en procura de la restitución de derechos” declaró.


El decano encargado insistió en que es un problema político d institucional no creado por la ULA. Invitó a los afectados a comunicarse a estos números para unirse al comité: 0426-2741532 y 0424-7323682.


Estudiantes repudian el hecho


Eiver Saavedra, dirigente estudiantil de la ULA, repudió esta irregularidad y la calificó de violación a los derechos por parte del régimen, encabezado por el exministro de educación superior, Hugbel Roa.


“Estas agresiones impiden que puedan ejercer, colegiarse. Hoy involucran a una masa de jóvenes, estudiantes, en un conflicto visceral del régimen contra nuestra institución. Hacemos el llamado a los organismos nacionales e internacionales a no permitir que se les siga violando los derechos de los egresados y respetar la decisión de nuestra Asamblea de Núcleo” expresó.


Por último, el dirigente explicó que se mantienen en expectativa, pues esperan la rectificación de esta medida al nuevo ministro, César Trompis.

EL PITAZO






Contenido Relacionado