Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:26 pm

Inicio

Nacionales



Nuevo derrame petrolero en Puerto Cabello: sistemas de drenaje fallaron en El Palito

Diario Frontera, Frontera Digital,  REFINERÍA EL PALITO, Nacionales, ,Nuevo derrame petrolero en Puerto Cabello: 
sistemas de drenaje fallaron en El Palito
DERRAME PETROLERO EN PUERTO CABELLO



Las manchas negras en el mar volvieron a alertar a los habitantes de Puerto Cabello. El domingo se hicieron visibles rastros de hidrocarburo en la playa de El Palito, donde desde muy temprano van vecinos de la zona a disfrutar mientras pescadores realizan sus actividades habituales. Pero esta vez no pudieron. El derrame que aún no ha sido confirmado oficialmente y el fuerte olor del mismo se los impidió.


Trascendió que el hecho ocurrió como consecuencia del colapso del sistema de drenaje y bombas de achique de las lagunas de desechos de hidrocarburos de la refinería de Pdvsa, El Palito.


El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Carlos Lozano, mostró imágenes obtenidas a través de la plataforma de Googe Earth, en las que se evidencia el colapso de las lagunas de oxidación que se observan totalmente negras, además, se pueden ver aún manchas de combustible en el mar.


El parlamentario alertó sobre las consecuencias negativas de esta situación para los habitantes de las comunidades del lugar, por el intenso olor y la paralización de las actividades pesqueras y prácticas de los surfistas en esa playa.


Usuarios de las redes sociales de Puerto Cabello también publicaron imágenes y videos en los que se demuestra el derrame que aún no ha sido confirmado por Pdvsa.


El 22 de julio se presentó una situación similar con el colapso de las tuberías de de desecho de fuel oil en Planta Centro, durante el más reciente apagón nacional, que ocasionó un fuerte derrame en el balneario de Palma Sola en el municipio Juan José Mora.

Foto: Cortesía

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado