Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:42 am

Inicio

Regionales



Consolidando la fe de un pueblo

El Morro celebró 400 años de fundación de la parroquia San Jacinto

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUNDACIÓN EL MORRO, Regionales, ,El Morro celebró 400 años de 
fundación de la parroquia San Jacinto
FUNDACIÓN EL MORRO


La celebración de este acontecimiento es un momento propicio para reflexionar sobre los retos que se presentan en la actualidad y a futuro, con miras a fortalecer la fe católica del pueblo merideño

El Morro, agosto 20 (Prensa OCI). El domingo pasado los feligreses de las diferentes aldeas de la parroquia El Morro del municipio Libertador, se congregaron en el templo de esta población para festejar los 400 años de la fundación de esta parroquia, cuyo patrono es san Jacinto.


La celebración eucarística estuvo a cargo de monseñor Luis Enrique Rojas, quien resaltó la importancia de esta fecha religiosa que data del año 1619, y que representa el arduo trabajo evangelizador de personas que entregaron su vida en la predicación del Evangelio. “Son 400 años de vida eclesiástica que marcan una historia importante que ha quedado grabada en la mente y el corazón de los fundadores de esta parroquia, y de los que hoy se encuentran aquí presentes dándole continuidad”, dijo monseñor.



El prelado invitó a los actuales responsables de esta parroquia para que continúen manteniendo viva la fe en las comunidades merideñas, y aclaró que es  momento propicio para reflexionar sobre los retos que se presentan en la actualidad y a futuro, para continuar consolidando la fe católica en el pueblo merideño.



En representación del Gobierno regional estuvieron presentes los directores del IPAS Estadal, Noris Sosa; de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), Libardo Contreras; el secretario privado de la gobernación, Jorge Candales, y el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo.



Durante la actividad los representantes de la gobernación entregaron reconocimientos a diferentes personalidades que a lo largo del tiempo han contribuido con la consolidación de la evangelización y el progreso del pueblo.  “Con la entrega de estos reconocimientos hemos dejado plasmado ese hecho importante desde el punto de vista histórico y religioso, donde realzamos la labor emprendida por personas que han contribuido con la historia y la construcción de Mérida”, dijo Fajardo.



Durante la celebración también se llevó a cabo la escenificación de la llegada del primer automóvil a esta población, el 12 de mayo del año 1957, cuando el padre Boanerges Uzcátegui, acompañado por el joven Pedro Sánchez, se abrieron camino durante tres días para poder llegar con el vehículo hasta la población de El Morro. /Alonso Moreno /Fotos: Fernando Moreno.






Contenido Relacionado