Inicio

Regionales



Plan vacacional beneficia a 300 niños y niñas de la Gobernación de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN VACACIONAL, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Plan vacacional beneficia a 300 
niños y niñas de la Gobernación de Mérida
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, agosto 21 (Prensa OCI). Desde las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en la ciudad de Mérida, más de 300 niños y niñas de los empleados de la gobernación disfrutan del plan recreativo vacacional 2019, que durante el mes de vacaciones escolares ofrece el Ejecutivo regional en la entidad andina.


 


La directora del Poder Popular para las Prefecturas en la entidad, María Vergara, señaló que durante estas dos semanas se han realizado diversas actividades recreativas, educativas y deportivas, destacando que —a través de la ejecución de estas— se promueven los valores de amor, amistad y trabajo en equipo.


 


Informó Vergara que unos de los talleres que  han dictado a los niños es sobre la elaboración de muñecas de trapo con la técnica de amarrado, explicó que es una técnica muy sencilla y manufacturada con  materiales reciclables, donde los niños disfrutaron mucho trabajar en equipo.


 


Otras de las actividades ejecutadas por los infantes en el plan vacacional son  juegos de ajedrez, dinámicas, bailes, cantos y actividades lúdicas, que fortalecen el desarrollo social y emocional en los niños.


 


Por otra parte, Vergara indicó que esta iniciativa surgió de la mano del gobernador Ramón Guevara, con apoyo de otros entes de la gobernación, tales como el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Dirección de Desarrollo Social, entre otros, que colaboran para que se efectué el plan vacacional.


 


El programa está dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, en el horario comprendido de 8:30 am a 3:00 de la tarde, se les brinda el refrigerio y la entrega del vaso solidario, complemento nutricional que requieren los niños.


 


Acto de clausura Plan Vacacional 2019


 


El plan vacacional de los niños de la Gobernación de Mérida culminará el viernes 23 de agosto, por la ocasión se llevará a cabo un acto de clausura en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Con la presencia del primer mandatario regional harán entrega de diversos premios y juguetes a los niños.


 

El acto cultural contará además con grupos musicales, entre otras distracciones, para el disfrute de los pequeños de la casa. La titular de prefecturas indicó que desde el Gobierno regional continuarán trabajando en beneficios de los niños merideños. /Grissell Tirado /Fotos: Carlos Hernández





Contenido Relacionado