Inicio

Internacionales



El Rey Don Juan Carlos será sometido el sábado a una operación de cirugía cardiaca

Diario Frontera, Frontera Digital,  REY DON JUAN CARLOS, Internacionales, ,El Rey Don Juan Carlos será sometido 
el sábado a una operación de cirugía cardiaca
REY DON JUAN CARLOS


El Rey Don Juan Carlos será sometido el próximo sábado a una operación de cirugía cardiaca, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. Esta intervención fue prescrita por los facultativos durante la última revisión médica periódica anual a la que se sometió el padre del Rey, que fue realizada los pasados días 11 y 12 de junio. Por lo tanto, se trata de una operación programada. La intervención será realizada en la clínica Quirón, de Pozuelo de Alarcón, donde Don Juan Carlos ya fue operado de la cadera.

La Casa del Rey no ha ofrecido más detalles sobre la operación que se practicará a Don Juan Carlos y ha remitido a la información que que faciliten los facultativos después de la intervención. El jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de la Quirón es el doctor Alberto Forteza, que es una eminencia en su especialidad.

A pesar de padecer esta patología cardiaca, Don Juan Carlos, que tiene 81 años, ha estado este verano compitiendo en Finlandia, donde volvió a proclamarse campeón del mundo de vela en la categoría 6M. Al no tratarse de una operación urgente, los médicos han programado la operación para el próximo sábado, quince días después de que el Rey cosechara este nuevo triunfo en Finlandia.

Además, si para entonces se encuentra recuperado, Don Juan Carlos tiene previsto acudir el próximo 7 de septiembre a recoger el premio al mejor barco del año, que ha recibido su velero, el «Bribón 500 Movistar». Se trata de uno de los premios Nacional de Vela Terras Gauda, que se entragará en el marco del 34º Trofeo Príncipe de Asturias, que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona.

Don Juan Carlos decidió retirarse de la vida pública el pasado 2 de junio, después de un largo reinado de casi 39 años y cinco años después de abdicar a favor de su hijo, Don Felipe. No obstante, ha seguido manteniendo la actividad con actos que ya no tenían el carácter de institucional.

Del «taller» a las «cañerías»

A lo largo de su vida, Don Juan Carlos ha sido sometido a numerosas operaciones, sobre todo traumatológicas. Si en aquella ocasión, el Rey decía que tenía que «pasar por el taller», en esta ocasión ha definido la operación cardiaca, en su círculo más cercano, como una cuestión de «cañerías».

La última vez que Don Juan Carlos pasó por el quirófano fue para extirparse una lesión cutánea en el rostro, consecuencia de la sobreexposición al sol, según informó Zarzuela el pasado 10 de abril.

ABC





Contenido Relacionado