Inicio

Nacionales



Conseturismo: No hay las condiciones necesarias para pensar en vacaciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONSETURISMO, Nacionales, ,Conseturismo: No hay las condiciones necesarias para pensar en vacaciones
CONSETURISMO


Nueva Esparta.-  El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, ratificó que la temporada vacacional en la isla de Margarita se está comportando como una de las más bajas de los últimos años, por lo que el temor que se tenía respecto a una ocupación que no llegaría al 30% se ha cumplido.


Aunque se sostiene que unos números finales tendrían que esperar hasta el 15 de septiembre para cuando reinicia el periodo escolar, queda en evidencia que es difícil remontar a otros años, pues lo que afecta es la crisis nacional y eso "no cambiará en tan pocos días".

“De nuestras 4 temporadas turísticas en efecto esta es la más importante, pero lamentablemente las condiciones no están dadas para un éxito, vista la problemática del país, de la que nadie escapa, entre otros aspectos por la inflación que golpea de manera brutal a todas las familias venezolanas y eso conlleva a que las vacaciones pasen a un segundo plano”. dijo el presidente de Conseturismo.

En cuanto a si esta realidad anima a los empresarios a gestionar soluciones con el sector oficial, Irausquín enfatizó que, “aquí lo único que vale es cambiar el modelo económico, y es que hemos venido conversando. No se trata de buena voluntad, lo necesario es cambiar la manera de articular las políticas, salir de este modelo y buscar rutas nuevas de gobernabilidad que permitan potenciar la dinámica del país que solo se logrará con un cambio político”. 

A su vez, se relaciona el uso de divisa como forma de pago, dijo que, aunque el bolívar sigue siendo la moneda de uso legal la mayoría de los pagos se hacen en dólares y eso está generando una severa distorsión de la economía, aunado a la incesante inflación que no permite mejorar las condiciones del país ni de la población.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera, Alberto Anneccino, manifestó su preocupación por los resultados de la temporada escolar, y considera que más que la conectividad, el principal problema es la economía de los venezolanos, ya que el estimado para una familia regular son al menos tres millones de bolívares en boletos aéreos.

Anneccio acotó, que el año pasado ingresaron a la isla alrededor de 800 mil visitantes, número que este año pudiera ser menor porque a 8 meses aún no se llega a 200 mil.

Las fallas de servicio también hacen vulnerable a la región pues nadie quiere vacacionar en un lugar donde vivirá las mismas vicisitudes que en su hogar, sin embargo, afirma que en Margarita los hoteles han hecho grandes inversiones para garantizar con plantas de autogeneración el servicio eléctrico y destinado presupuestos para la compra de agua por cisternas.

EUD





Contenido Relacionado