Inicio

Panamericana



Gobernador Ramón Guevara aporta soluciones concretas a comunidades del Eje Panamericano

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Panamericana, ,Gobernador Ramón Guevara aporta soluciones 
concretas a comunidades del Eje Panamericano
GOBIERNO DE MÉRIDA



Arapuey, agosto 22 (Prensa OCI). Una vez más el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recorrió el Eje Panamericano para ofrecer soluciones concretas a las principales necesidades planteadas por los habitantes de la zona.


 


Durante la visita al municipio Julio César Salas, el mandatario merideño inspeccionó las obras de vialidad que se están desarrollando en puntos específicos para contribuir con el mejoramiento de las vías de penetración agrícola.


 


El presidente del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, explicó que en la vía hacia la población de San José de Palmira se están corrigiendo algunos puntos críticos de la carretera para mejorar la transitabilidad por esta zona. “Gracias a los esfuerzos que se realizan a través de la empresa Construsmérida se ha podido avanzar en la edificación de algunos muros de protección para corregir fallas de borde y para evitar el colapso de las vías”, dijo Rondón.


 


El representante del gobernador aseguró que desde el Ejecutivo regional se continuarán asignando recursos para construir otra serie de muros que permitan recuperar esta importante vía que comunica a San José de Palmira con la población de Arapuey.


 


En materia social, durante su visita a la capital del municipio Julio César Salas, el gobernador también entregó una silla de ruedas para una niña que ameritaba este tipo de ayuda.


 


Beneficios para el municipio Tulio Febres Cordero


 


En el municipio Tulio Febres Cordero, el mandatario regional entregó pintura para la remodelación de la iglesia de San Cristóbal de Torondoy y bombillos para el alumbrado público, de acuerdo a las solicitudes expuestas por la comunidad durante una reciente visita del gobernador a esta población.


 


El presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, explicó que con este apoyo brindado por el Ejecutivo regional se acondicionará la fachada de la iglesia para la celebración de las fiestas patronales de esta comunidad.


En la población de Palmarito, Ramón Guevara entregó bombillos para mejorar el alumbrado público y se comprometió a hacer un donativo para repotenciar la ambulancia.


 


Finalmente, el gobernador hizo una inspección al consultorio popular tipo III de Nueva Bolivia, para supervisar los avances en la recuperación de esta infraestructura de salud.


 

El director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, aclaró que esta obra será entregada durante la primera semana de septiembre, y contará con nuevas áreas que han sido recuperadas para ofrecer mejor servicio a los pacientes. /Alonso Moreno /Fotos: William Muñoz





Contenido Relacionado