Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:57 am

Inicio

Tecnología



Mesa de Telecomunicaciones Mérida resuelve problemas puntuales en corto tiempo

Diario Frontera, Frontera Digital,  MESA DE TELECOMUNICACIONES, Tecnología, ,Mesa de Telecomunicaciones Mérida 
resuelve problemas puntuales en corto tiempo
MESA DE TELECOMUNICACIONES


La Mesa de Telecomunicaciones del estado Mérida avanza de manera rápida en la solución de problemas coyunturales, que en situaciones normales podrían extenderse en el tiempo; evita los engorrosos y largos procesos burocráticos, la emisión de oficios a uno y otro organismo.

Pedro Grima, presidente de la Fundación Centro de Investigaciones “Francisco J. Duarte” (Cida), así lo destacó al referirse a la jornada de trabajo de la importante herramienta creada en Revolución, que se hizo en espacios de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con sede en el municipio Libertador.

En estas reuniones conversan sobre los problemas coyunturales y las políticas a seguir para lograr el cometido. En la actividad de este jueves participaron voceros de diferentes instituciones del gobierno bolivariano, así como de empresas privadas, entre ellos de Red TV, Valores Viseteca, Corpoelec, Cida, Cantv, Movilnet, Sistema Único de Comunicaciones Policiales (Sucop), Transbarca, Digitel, NetUno, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y otros.

La solución a los problemas se da más rápido porque se reúnen los principales responsables de cada organismo y empresas privadas, hacen los planteamientos y toman decisiones. “Entre todos se hace una cayapa y como se conversó en el momento, se resuelve inmediatamente”, destacó.

Señaló que esta es la tercera reunión a la que asiste y ha visto cómo muchos problemas se han resuelto rápidamente, no solo en el municipio Libertador sino en otros, por lo que es una práctica muy productiva.

Esta Mesa de Telecomunicaciones también está asociada a las otras conformadas en la entidad, entre ellas la del combustible, en la cual está el Cida y donde se le da solución a la distribución de gasolina a las unidades oficiales y a otras que requieren de acceso más expedito para cumplir con su trabajo.

Si no se le da solución inmediata a lo planteado, por lo menos se hacen los trámites necesarios para resolver en el menor tiempo posible. “Estamos viendo una integración de esfuerzos de todos los entes y no es una integración retórica sino muy técnica, de resolver problemas técnicos y eso hace que las cosas avancen y haya comunicación”.

Desplegados en el estado

Omar Labrador, director del Sucop y vocero del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de la Mesa de Telecomunicaciones de Mérida, informó que están desplegados en el estado por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente de servicios y obras públicas mayor general Néstor Reverol.

El objetivo es acompañar lo relacionado al tema de servicios para articular con los entes y empresas privadas, de manera de ayudarse todos. “Estamos incorporando los organismos de seguridad para la vigilancia y resguardo de nuestras plantas eléctricas, de nuestras centrales de Cantv, Movilnet, para hacer un plan en conjunto de seguridad y articulación de reparación de fallas, de todo lo relacionado con el área”.

Explicó que es una suma de muchas voluntades, de muchas necesidades que tienen todos y están conscientes que solos no las van resolver; por eso, siguiendo las orientaciones del presidente Maduro y leales al legado del comandante Hugo Chávez, están diciendo se puede reparar lo dañado, a pesar del ataque desde el exterior, del bloqueo al país, destacando el carácter soberano de Venezuela. “Día a día nos levantamos para seguir adelante y toda esta suma de conocimiento la estamos poniendo a disposición de la mesa para ir resolviendo problemas”. (Prensa CIDA/CS).





Contenido Relacionado