Inicio

Nacionales



Gobierno de Maduro preocupado por la ''inminente reactivación'' del conflicto armado en Colombia

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE ARREAZA, Nacionales, ,Gobierno de Maduro preocupado por la 
''inminente reactivación'' del conflicto armado en Colombia
JORGE ARREAZA


Caracas.- Este viernes, el canciller Jorge Arreaza emitió un comunicado en el que expresó la "preocupación" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ante la reactivación del conflicto entre el Gobierno colombiano y varios ex jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado jueves.



El exjefe negociador de paz, Iván Márquez, reapareció (tras permanecer desaparecido por más de un año) en un video vestido de militar anunciando que retomó las armas junto con otros disidentes del grupo guerrillero.




Por tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que los ex comandantes son parte de una "banda narcoterrorista" que está bajo el apoyo del Gobierno de Maduro. 




Arreaza rechazó la acción de Duque frente al rearme de los ex líderes y solicitó apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ante la justicia colombiana con el objetivo de capturar a los excomandantes disidentes.



"Necesario es acotar que esta actitud, no solo pone en riesgo la normalización de la vida pública en Colombia, sino que amenaza la paz y seguridad regionales en América del Sur", dijo.

Asimismo, Arreaza enfatizó que Venezuela está en consultas con el resto de los países acompañantes para establecer estrategias y poder restablecer los contactos entre las partes.

EUD





Contenido Relacionado