Inicio

Regionales



Alcaldía de Mérida redobla esfuerzos en recolección de desechos

Diario Frontera, Frontera Digital,  recolectan basura en mérida, Regionales, ,Alcaldía de Mérida redobla 
esfuerzos en recolección de desechos
Recolección de basura


Una intensa jornada de trabajo cumplió la Alcaldía de Mérida durante el fin de semana con la finalidad de brindar servicio de recolección de desechos sólidos en los sectores Los Próceres, centro de la ciudad y El Valle.

Para cumplir la ruta de El Valle adicionalmente hizo falta el esfuerzo mancomunado de la Alcaldía de Mérida, Cuerpo de Bomberos y grupo de rescate 5 Águilas del Playón, en virtud de encontrarse obstruida la vía por la caída de un árbol, a efecto de despejar la vía.

El día sábado se cumplió la recolección a lo largo de la avenida Los Próceres, para lo que se contó con el apoyo de la Gobernación del estado y en horas de la tarde en la zona del centro de la ciudad.

 

Para el día domingo se realizó la ruta de recolección en El Valle.

 

Las labores se retrasaron ante la caída de un inmenso árbol en la vía principal, por lo que fue necesaria la acción de los Departamentos de Ambiente y Servicios Generales de la Alcaldía en conjunto con los bomberos y rescatistas del Playón, para despejar la vía y poder avanzar los compactadores y volteos dispuestos para la zona, así como restablecer el paso para los habitantes de este sector.

Para este lunes se activaron labores de recolección en Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, Humboldt y la avenida Cardenal Quintero.

Desde la Alcaldía de Mérida se insiste en el llamado hecho por el alcalde Alcides Monsalve recientemente en el que indicaba que es necesario activar la conciencia ciudadana.

Se siguen detectando inescrupulosos que transportan la basura desde su sector hasta lugares que incluso han sido limpiados recientemente como es el caso de la avenida Los Próceres a la altura de Alto Prado atendida el día sábado y hoy fue detectado un vehículo desde donde descargaban basura en el sector.

Este tipo de conductas no solo desdicen de la merideñidad y las buenas costumbres, sino que además serán motivos para iniciar las acciones punitivas que contempla la ley contra quienes sean detectados en este tipo de acciones ilegales. (Prensa Alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado