Inicio

Panamericana



Renuncia masiva de enfermeros pone en riesgo a pacientes de diálisis en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  PACIENTES RENALES, Panamericana, ,Renuncia masiva de enfermeros pone en riesgo 
a pacientes de diálisis en El Vigía
“Queremos recibir nuestras cuatro horas de diálisis, somos un centenar de pacientes crónicos en Alberto Adriani, quienes estamos en riesgo por falta de tratamiento médico e insumos"


A la crisis se le suma la falta de insumos y materiales médicos, por lo que solicitaron al alcalde Mezin Abou Assi y Corposalud, soluciones inmediatas

Jorge Galvis Jr

 

La Asociación de Pacientes Renales y Trasplantados de Venezuela en el municipio Alberto Adriani denunció una vez más la falta de materiales e insumos para los afectados que hacen vida en El Vigía y la cancelación de salarios justos a los licenciados, ya que el viernes pasado una serie de renuncias masivas, debido a la crisis económica.

Los detalles fueron emitidos por Pedro Velazco, presidente de la Asociación de Pacientes Renales y Trasplantados de Venezuela, quien manifestó que los licenciados especializados en diálisis ganan quincenalmente 3 millones de bolívares aproximadamente que no alcanzan, si quiera, para comprar un cartón de huevos mensual.

 “Le hago el llamado al alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, para que logre interceder, primero en la distribución de insumos y materiales médicos en el municipio y segundo en el mejoramiento del salario de los trabajadores de las unidades de diálisis, para de esta forma evitar las renuncias masivas de las que somos víctimas los pacientes”, dijo Velazco.

Indicó que Abou Assi tiene la oportunidad de intervenir ante el Instituto Venezolano del Seguro Social y las clínicas para que garanticen las diálisis, desde semanas atrás están recibiendo sólo dos diálisis semanales, cuando deberían ser tres de cuatro horas cada uno, pero por motivos del agua y falta de insumos fueron reducidas a tres horas.

“Queremos recibir nuestras cuatro horas de diálisis, somos un centenar de pacientes crónicos en Alberto Adriani, quienes estamos en riesgo por falta de tratamiento médico e insumos. No moriremos en la orilla, tras recibir más de seis años las terapias. También le hago el llamado al gobernador de Mérida, Ramón Guevara a través de la Corporación de Salud del estado Mérida”, expresó.

Finalmente acotó que Corposalud debería investigar los hechos ocurridos acá en El Vigía; la unidad de diálisis de la calle uno cuenta solamente con dos enfermeras, mientras que las unidades están a punto de quedar inoperativas por falta de operadores.





Contenido Relacionado