Inicio

Panamericana



Diario Frontera, Frontera Digital,  DESNUTRICIÓN EN VENEZUELA, Panamericana, ,60% de la población infantil venezolana 
está en fase de desnutrición
Desnutrición en Venezuela


60% de la población infantil venezolana está en fase de desnutrición

Susana Rafalli, asesora de Caritas de Venezuela en materia de desnutrición infantil, en su visita a El Vigía informó sobre el programa de supervivencia infantil destinado a la investigación de este tipo de escenario en las parroquias más pobres del territorio venezolano con la intención de proteger a los infantes con sus implementos nutricionales.

Manifestó Rafalli que el programa tiene acceso a los medicamentos básicos y consultas pediátricas para de esta forma evitar que la desnutrición siga incrementándose en Venezuela, específicamente en la ciudad de El Vigía, sino por el contrario rescatarlos de ese triste escenario, actividad que inició Cáritas de Venezuela en cuatro diócesis del país.

 “A medida de obtener buenos resultados logramos movilizar más recursos económicos, por lo que nos estamos expandiendo a nuevas diócesis, en esta oportunidad venimos a fortalecer s los equipos o voluntariados de las Cáritas parroquiales de Mérida y El Vigía, y de esta forma arrancar el interesante programa”, explicó Rafalli.

Subrayó que el 60 por ciento de los niños venezolanos muestran déficit alimenticio, es decir de cada 10 un total de 06 infantes están afectados, y dentro del 60% el 14% muestra desnutrición grave, esta es la que más les preocupa, ya que puede poner a los niños en riesgo de enfermedades, es por ello que los niños que están dentro del margen de desnutrición son tratados de manera rápida. JG





Contenido Relacionado