Inicio

Nacionales



Gobierno venezolano denunciará ante la ONU planes de Colombia para generar una "intervención militar"

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Gobierno venezolano denunciará ante la ONU 
planes de Colombia para generar una "intervención militar"
JORGE RODRÍGUEZ


Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) unas supuestas pruebas que confirman que Colombia "quiere preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela".


"Somos víctimas también de la violencia en Colombia, por eso el presidente Nicolás Maduro aboga por el proceso de paz en el vecino país", dijo desde el Palacio de Miraflores.


En su discurso, indicó que la revista Semana de Colombia "no sabe a quién está adscrito el Sebin y tampoco sabe cómo se denomina el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Son inventos de ustedes al forjar documentos", y alega que Iván Duque, presidente colombiano, “va a pedir en la ONU que Venezuela sea incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo utilizando noticias falsas”. 


“Se equivocaron en el nombre de las instituciones, colocan escudos donde no deben estar, colocan terminología que no se usa y tipografías distintas. El documento publicado en la revista semana es una burda mentira”, aseveró el ministro.



Informó que hay cerca de 42 "búsquedas e intentos" para que funcionarios venezolanos den pistas sobre como hacerse con los códigos de los aviones Sukhoi. 


"Existen 42 búsquedas e intentos de que funcionarios colaboren con elementos del espionaje colombiano para tratar de hacerse con los códigos de los aviones Sukhoi". 


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo aseveró que Revista Semana de Colombia, a través de documentos "forjados", intenta probar la existencia de supuestos nexos entre el Gobierno venezolano y grupos armados colombianos.

AVN / EUD





Contenido Relacionado