Inicio

Sucesos



Un militar muerto y dos heridos al pasar vehículos por mina antipersonal

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO CATATUMBO, Sucesos, ,Un militar muerto y dos heridos al 
pasar vehículos por mina antipersonal
Los funcionarios se desplazaban en una Beiben Truck, Toyota, chasis largo; y en una Hilux por el sector Mata de Coco, municipio Catatumbo del estado Zulia,


En un patrullaje realizado por la frontera colombo-venezolana explotaron dos vehículos militares al pasar por una mina antipersonal. En el incidente registrado este lunes, dos militares sobrevivieron y uno murió. En la operación denominada “Centinela 2018”, buscaban “grupos generadores de violencia”.

Los funcionarios se desplazaban en una Beiben Truck, Toyota, chasis largo; y en una Hilux por el sector Mata de Coco, municipio Catatumbo del estado Zulia, cuando activaron el artefacto explosivo, según el parte de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Zulia).

 

Heridos estables

 

En el estallido resultaron heridos el teniente Júnior Javier Hernández Viloria, quien ingresó con traumatismos generalizado y abdominal cerrado y los sargentos Julio César Soto Amaya, quien presentó traumatismo generalizado y Brayan Alexander Acosta, tuvo que ser operado de emergencia. Los médicos decidieron amputarle las dos piernas, sufrió un shock hipovolémico con parada cardiorrespiratoria e hipoxia cerebral y falleció posteriormente a la intervención quirúrgica.

Mientras que sus compañeros fueron estabilizados y trasladados en un MI-17, desde Caño Medio hasta el Hospital Militar de San Cristóbal, en Táchira, donde permanecen recluidos. Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

 

Con información de Nota de Prensa





Contenido Relacionado