Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:36 am

Inicio

Nacionales



Maduro desestima denuncias sobre "presiones" en recolección de firmas para campaña "No more Trump"

Diario Frontera, Frontera Digital,  N. MADURO, Nacionales, ,Maduro desestima denuncias sobre "presiones" 
en recolección de firmas para campaña "No more Trump"
N. MADURO


Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que existe una campaña de descrédito en contra de la recolección de firmas que adelanta el Ejecutivo en contra del bloqueo promovido por la administración de Donald Trump. 


El mandatario se refirió especificamente a un artículo publicado el lunes por la agencia de noticias AFP, donde se recogen denuncias de personas que fueron obligadas a firmar en la campaña conocida como "No more Trump".

“Por ahí sacó la AFP un artículo firmado por un periodista en Caracas. Asqueroso. Un reportaje de la AFP asqueroso, donde dice que las firmas que el pueblo ha dado, lo ha hecho obligado y chantajeado por el gobierno, que le va a quitar la caja Clap si no firma”, precisó Maduro durante una visita a la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) en el estado Aragua, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

“Quien ha firmado es porque le ha dado la soberana gana de firmar, por su consciencia y rebeldía. Ha sido una firma de consciencia bolivariana, de consciencia nacional”. agregó.

No obstante, informó que al día de hoy se han recogido, presuntamente, unas 11.500.000 firmas, al tiempo que anunció que las mismas serán entregadas en copia al secretario general de la ONU, António Guterres, y a los 194 países miembros de la organización.

Ordenó elaborar plan especial para "garantizar" materia prima a la industria nacional

Por otra parte, Maduro instruyó a Delcy Rodríguez para que elabore un "plan especial", junto al Consejo Científico , que garantice la materia prima de toda la industria nacional, tanto pública como privada.

"Hay que garantizar que todas nuestras industrias, públicas y privadas estén elevando su capacidad de producción. Hay que hacer un plan especial para garantizar la materia prima nacional e importada, y nuestras industrias deben estar produciendo para nuestro pueblo", puntualizó.

Puso como ejemplo de esto a Invepal, que según el mandatario fue recuperada por el Gobierno para alcanzar una capacidad de producción de más de 12 millones de cuadernos al año.

"Cuando usted tenga un cuaderno en sus manos sepa el proceso industrial, elaborado en Invepal, llegue a su casa y pueda tener los materiales de estudios, a través del Morral de la Patria. Esto solo lo puede hacer la Revolución, esto solo se hace en Venezuela para garantizar la educación gratuita y de calidad", aseveró.


Aprobó recursos para adquisición de útiles escolares


Por último, aprobó unos recursos a la vicepresidencia Ejecutiva para el "Plan de Compra de Útiles Escolares" ante el inicio del nuevo año escolar 2019-2020 el próximo lunes 16 de septiembre.


"Aprobados todos los recursos, compañera Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, aquí le entrego los recursos que necesita el país. No podrán, ni pudieron con el bloqueo criminal, con las sanciones criminales; y mientras nos agrede el imperio norteamericano más reaccionamos con rebeldía ", señaló. 


El mandatario aprobó 62 millones 426 mil Bolívares para el Plan de Compra de Útiles Escolares bajo la modalidad de pago en moneda nacional, reseñó AVN.


Asimismo, autorizó 77 millones 468 mil 394 Euros para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago. 


Finalmente, otorgó 40 millones 640 mil 025 euros para compras internacionales en materia de insumos escolares.


AVN





Contenido Relacionado