Inicio

Internacionales



Trump: "John Bolton se pasó de la raya" con Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  D. TRUMP, Internacionales, ,Trump: "John Bolton se pasó de la raya" con Venezuela
D. TRUMP


Caracas.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó este miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se “pasó de la raya” en la política hacia Venezuela.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval.  

Cuestionado por si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo, Trump comentó que tiene una “política firme” hacia ese país. 

“Venezuela está pasándolo realmente mal, y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria”, afirmó Trump, quien dejó entrever que su prioridad, aparentemente, es esa asistencia y no “aplastar al régimen terrible” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton.  


En este contexto, informó que está evaluando a cinco candidatos para reemplazar a Bolton y que hará el anuncio la próxima semana.  


Durante las declaraciones el presidente estadounidense se negó a comentar si se reuniría con Nicolás Maduro.  


Trump comentó que Bolton había cometido algunos errores, incluyendo ofender al líder norcoreano Kim Jong-un, al exigirle que siguiera el "modelo libio" y entregara todas sus armas nucleares. 

AGENCIAS






Contenido Relacionado