Inicio

Internacionales



Humberto, el potencial ciclón que pasa por zonas devastadas por Dorian en Bahamas

Diario Frontera, Frontera Digital,  HUMBERTO, Internacionales, ,Humberto, el potencial ciclón que pasa 
por zonas devastadas por Dorian en Bahamas
TORMENTA HUMBERTO



La tormenta tropical Humberto, en la que se convirtió en potencial ciclón número 9 la noche del viernes, está pasando cerca de la isla de Gran Ábaco, pero a lo largo del día irá alejándose de las Bahamas y a la vez fortaleciendo sus vientos, hasta llegar a ser un huracán el domingo, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.


Según el boletín de las 08.00 horas (12.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes, Humberto no va a seguir el camino de destrucción de Dorian, el huracán de la máxima categoría que asoló las islas del noroeste de ese país insular hace dos semanas.


Actualmente el centro de la tormenta está a unas 30 millas (45 km) al este noreste de Gran Ábaco y a 145 millas (235 km) de Freepoort, en la isla Gran Bahama, y se mueve en dirección noroeste a 7 millas por hora (11 km/h).


Se espera un giro hacia el norte-noroeste para el domingo y se pronostica un movimiento mas lento hacia el norte a noreste el lunes.


En la trayectoria pronosticada, el sistema se alejará gradualmente del noroeste de las Bahamas a partir de esta tarde y después se desplazará hacia mar abierto alejado de la costa este de Florida.


Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 millas por hora (65 km/h), con ráfagas mayores, y se espera un fortalecimiento gradual hasta llegar a tener categoría de huracán el domingo por la noche.


Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km) al norte y este del centro de Humberto.


Se espera que Humberto produzca las siguientes acumulaciones de lluvia hasta el lunes: en Las Bahamas de 2 a 4 pulgadas (50 a 100 milímetros), con totales máximos aislados de 6 pulgadas (152 mm).


52 los muertos y 1.300 los desaparecidos


El número oficial de muertos en las Bahamas por el paso del huracán Dorian ha subido de 50 a 52 y la cifra de desaparecidos se mantiene en 1.300, informaron este sábado las autoridades de emergencia, que esperan un incremento de lluvia por el paso cercano de la tormenta tropical Humberto, reseñó EFE.


Los nuevos datos sobre fallecidos fueron ofrecidos por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), que indicó que la cifra de desaparecidos desde el paso de la tormenta se mantiene en 1.300.


En Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, hay 2.078 personas en los refugios, en Gran Bahama, 71 y en Abaco, dos, indicó NEMA en un comunicado.






Contenido Relacionado