Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBERNADOR DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara,“Corpoelec castiga al pueblo de Mérida con cortes prolongados”
Gobernador Ramón Guevara

El gobernador Ramón Guevara exige a las autoridades que se pronuncien

“Corpoelec castiga al pueblo de Mérida con cortes prolongados”

*** Guevara cuestionó que la población más vulnerable, como los niños y los adultos mayores, tengan que sufrir las consecuencias de una falta de política efectiva que ponga fin a los apagones



El gobernador Ramón Guevara exige a las autoridades que se pronuncien

“Corpoelec castiga al pueblo de Mérida con cortes prolongados”

“Es lamentable que los merideños tengan que seguir padeciendo por las fallas descontroladas en el servicio eléctrico y que las autoridades, ni regionales ni nacionales, se pronuncien para dar una explicación”, así se expresó el gobernador del estado, Ramón Guevara, ante los cortes prolongados de energía eléctrica que se han registrado en el estado Mérida en los últimos días.

 Cuestionó Guevara que la población más vulnerable, como los niños y los adultos mayores, tengan que sufrir las consecuencias de una falta de política efectiva que ponga fin a los apagones que de manera reiterada se producen no solo en Mérida, sino en todo el país.

“Hay personas mayores que no pueden consumir sus alimentos porque no cuentan con el servicio de gas doméstico, y como alternativa tienen cocinas eléctricas, pero tampoco pueden hacer uso de ellas porque sin previo aviso hay apagones que no son de una hora, sino que se pueden alargar hasta tres y cuatro horas”, recalcó.

De igual modo, estos apagones afectan la producción y refrigeración de alimentos en el estado y nadie responde por eso, expresó el mandatario regional.

Guevara no justifica que siendo Venezuela un país con tantas riquezas, todos tengamos que padecer por el mal funcionamiento de los servicios, situación que cada día se agrava más. “Ya no es solo el problema de la falta de agua, también es el gas, el transporte público, la telefonía y la energía eléctrica”, añadió.

 El gobernador exige a las autoridades de Corpoelec que den respuestas al pueblo y expliquen el porqué de las fallas en el servicio eléctrico. Prensa OCI





Contenido Relacionado