Mérida, Febrero Sábado 14, 2026, 12:30 pm
Nelson Dugarte
La situación es alarmante para los educadores merideños y en toda Venezuela partiendo por las deplorables condiciones en que se encuentran las escuelas en la actualidad y presenta actualmente un déficit de 200.000 maestros, solo en el estado Mérida faltan más de 2000 docentes siendo la causa principal que son los profesionales peores pagados en el país con un salario miserable de dos (2) USD al mes, hace que Nicolás Maduro Moros sea el responsable de la destrucción de del sistema educativo Venezolano.
Asi lo dio a conocer el Coordinador de Educación de Primero Justicia –Mérida Juvencio Altuve señaló “Que el 90% de la estructura escolar está en ruinas y las escuelas no cuentan baños adecuados con el mobiliario mínimo para que los niños reciban sus clases en un ambiente propicio, mucho menos cuentan con acceso a herramientas tecnológicas (ordenadores, internet) ni material de laboratorio”, destacó.
“Continuó, que los maestras y maestros venezolanos se enfrentan diariamente a la falta de trasporte no se reconocen los bonos, viáticos además están perdiendo peso por lo mal alimentados como comen, y unido a eso las amenazas y robos de las bandas juveniles que dominan los sectores populares del país, reciben amedrentamiento con pistola en mano para que no den clases o coloquen la nota que el alumno desea” enfatizó.