Inicio

Regionales



Según el OVS los delitos en el estado Mérida han disminuido un 39.9%

Viceministro Palencia sostuvo reunión con representantes de los servicios públicos en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Vice Ministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Regionales, ,Viceministro Palencia sostuvo reunión con 
representantes de los servicios públicos en Mérida
Vice Ministro de Prevención y Seguridad Ciudadana


*** Con estas reuniones se busca establecer la integración de los órganos de seguridad del estado y los servicios públicos para contener el bloqueo económico, financiero y comercial por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El Vice Ministro de Prevención y Seguridad Ciudadana,  G/D Endes Palencia Ortiz, se reunió con los representantes de los servicios públicos, y los órganos de seguridad ciudadana del estado Mérida, con la finalidad de establecer lazos que ayuden al mejor cumplimiento de los servicios de la población merideña.

En la reunión estuvieron presentes el protector del estado Jehyson Guzmán,  representantes de los servicios de: agua potable, servicio eléctrico, servicio de gas doméstico; de combustible, alimentación, servicio  médico y hospitalario,  servicio de transporte, de telecomunicaciones, servicio bancario, de recolección de desechos sólidos  y de vialidad y obras públicas.

El Viceministro explicó, que esta reunión se realiza con el fin de establecer la integración de los órganos de seguridad del estado y los servicios públicos para contener el bloqueo económico, financiero y comercial por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo aseveró, que de igual manera se está integrando a la población para crear la unión de órganos de seguridad, los entes de servicios públicos y el poder popular en aras de ofrecer mejores servicios públicos a la población, que han sido las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

Palencia señaló que también se discutieron y analizaron aspecto relacionados con la seguridad, “en el caso particular los resultados que tiene el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) a nivel nacional hay una disminución de 36% de los delitos y en el estado Mérida ha disminuido un 39.9%, esto repercute positivamente en la acción de los órganos de seguridad para mitigar los delitos y ofrecer seguridad a nuestro pueblo”.

En tal sentido el protector del estado Jehyson Guzmán, resaltó la importancia de esta reunión porque evidencia la voluntad del presidente Nicolás Maduro,  en garantizar un sistema de protección al pueblo merideño.

Refirió que en esta reunión se logra tener un panorama de los servicios en el estado y construir un conjunto de políticas que conlleven a mejorar los servicios y normalizar algunos de estos. Además tomar unos correctivos en aquellos servicios que lo amerite.

Para finalizar Guzmán indicó, que los cuadrantes de paz son un importante instrumento para la consecución de las políticas públicas, por lo que mantienen actividad permanente con los 87 cuadrantes de paz existentes en la entidad andina. Prensa Polimerida/Nicolás Adelfo Gutiérrez.






Contenido Relacionado