Inicio

Internacionales



Incendio dañó planta desulfuradora de la refinería de Amuay

Diario Frontera, Frontera Digital,  REFINERÍA DE AMUAY, Internacionales, ,Incendio dañó planta desulfuradora 
de la refinería de Amuay
Amuay


Caracas.- Un incendio en la planta desulfuradora de la Refinería de Amuay en Paraguaná la dejó fuera de servicio. 

Según la información de los trabajadores una tormenta eléctrica fue la que ocasionó el incendio en las refinerías Amuay y Cardón, que se extendió por dos equipos medulares de esa unidad, dejándola “devastada”. 


El Incendio provocó un apagón en el complejo refinador, así como en las comunidades cercanas.


El incidente ocurrió la noche del jueves, y los trabajadores del complejo señalan que un rayo cayó sobre las instalaciones y sacó de funcionamiento a la planta.


El director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández, aseguró que “empleados de la refinería ya habían denunciado los riesgos operacionales a que se enfrentaban en dicho espacio, debido a la falta de mantenimiento “, dijo.


Aunque Pdvsa no ofreció información oficial, fuentes internas señalaron que se realizó un arduo trabajo con bomberos y cuerpos de seguridad durante la madrugada de este viernes para apagar el fuego en la planta.


Caso Monómeros


El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo Manuel Quevedo denunció que la junta directiva designada por el titular de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en la petroquímica Monómeros Colombo-Venezolanos, tomó el control de la empresa y despidió a 130 personas, luego de que ocurriera una explosión en la planta de sulfato de sodio.


Quevedo señaló que el equipo de Guaidó “está desmantelando” a la filial de Pequiven para “venderla por partes”. 


En agosto la Asamblea Nacional designó una nueva junta directiva de Monómeros que supuso un cambio en su presidencia, donde se encontraba Jon Bilbao, quien fue sustituido por Carmen Elisa Hernández.

EUD






Contenido Relacionado