Inicio

Deportes



Con nueve estados se realiza Campeonato Occidental de Boxeo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Campeonato Occidental de Boxeo, Deportes, ,Con nueve estados se realiza
Campeonato Occidental de Boxeo
BOXEO


Con la participación de más de sesenta atletas perteneciente a 9 estados, arrancó este jueves por la tarde en el Gimnasio “José Luís Varela” de El Vigía, el Campeonato Occidental de Boxeo juvenil, para atletas de 17 y 18 años, que contó en los actos inaugurales con la presencia del Gobernador Ramón Guevara.

Esta competencia fue programada por las autoridades de la Federación Venezolana de Boxeo para ser torneo clasificatorio para los XX Juegos Deportivos Nacionales, pero en vista de que el miércoles 18 el Ministro del Deporte envió comunicación a todos los presidentes de institutos estatales de deporte y Federaciones deportivas, suspendiendo los clasificatorios y llamando a reunión la próxima semana en Caracas para definir si habrá o no habrá Juegos Nacionales, las autoridades del Boxeo decidieron realizar la competencia y tomarla como un campeonato occidental, ya que en el Oriente del país está programado otro torneo con la otra mitad de estados del país.

En principio estaba programado que asistieran 12 estados, pero tres no pudieron hacerlo por falta de recursos, y en los actos inaugurales desfilaron delegaciones de Aragua, Cojedes, Falcón, Yaracuy, Zulia, Lara, Trujillo, Portuguesa  y Mérida.  

El dirigente boxístico nacional León Hidalgo informó que en la competencia que finalizará este domingo al mediodía, participan 47 atletas en masculino y 18 damas.

El acto inaugural estuvo amenizado por una Banda Show de El Vigía, así como también grupos de danzas y cantantes, y la elección de la Madrina fue por sorteo entre las candidatas de los nueve estados, siendo premiada la ganadora por el gobernador Ramón Guevara y el director de deportes de Alberto Adriani, Junior Chourio, quienes les colocaron la banda y le entregaron un bello ramo de flores.

El primer mandatario regional tuvo palabras de elogio para los organizadores y los participantes, les auguró éxitos y recordó que Alberto Adriani ha sido un municipio productor de excelentes pugilistas a nivel aficionado y profesional, durante muchos años logrados con el trabajo tesonero del gran entrenador Oscar Ortega.

También tomaron la palabra en el acto el presidente del Instituto Merideño del Deporte, IMDAFEF, doctor Yovanni Rojas, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Alberto Adriani, Junior Chourio, para saludar a los organizadores y los participantes, además de desearle éxitos a la representación de Mérida.

 

Inspeccionadas instalaciones

El presidente de IMDAFEF, doctor Yovanni Rojas, aprovechó su visita a El Vigía para inspeccionar instalaciones del Complejo Deportivo “Carlos Maya”, que con una inversión millonaria están siendo rescatadas por el gobierno regional después de años de abandono.

Recorrió Rojas las instalaciones de los Gimnasios “Oscar Ortega” y “José Luís Varela” para tomar nota de lo que se está haciendo y lo que falta por hacer, también el Complejo de piscinas “América Bendito”, constatando que más de cinco años de abandono han afectado fuertemente a las dos piletas, la olímpica y el foso de saltos, además de su cuarto de máquinas, instalaciones sanitarias y tribunas, por lo que los trabajos de recuperación tardarán por lo menos dos meses más, según le señalaron representantes de las empresas que harán estos trabajos, amplios conocedores de la materia.

En todo caso, según les acotó el dirigente deportivo, lo importante no es la rapidez con que se culminen los trabajos, sino que queden muy bien y esto le garantice a los atletas y usuarios de estas pileta, muchos años más de vida con un buen mantenimiento preventivo. (Prensa Imdafef, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





Contenido Relacionado