Inicio

Nacionales

AN catalogó censo automotor como "un nuevo fracaso para este Gobierno"

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA NACIONAL, Nacionales, ,AN catalogó censo automotor como 
"un nuevo fracaso para este Gobierno"
Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, expresó en función del censo de transporte que está manejando el oficialismo, que esta medida “denota que el Gobierno no está en capacidad de garantizar que los venezolanos sigamos teniendo acceso a diesel y gasolina”.

El pasado fin de semana se realizó en las plazas Bolívar del país el Censo Nacional de Transporte para todas las personas registradas.

Millán explicó que el año pasado denunciaron que había que atender el problema del contrabando de gasolina, indicando que “19 mil 100 litros salen del país por contrabando y 19 millones de dólares pierde la nación” por el mismo concepto.

El parlamentario Franflyn Duarte ofreció detalles de los controles en el Táchira para el acceso al combustible. Asegura que los planes del Gobierno para evitar la extracción de la gasolina han fracasado porque son ellos mismos los que promueven el contrabando.

"Seguiremos denunciando a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) y a las cúpulas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) porque son ellos los que roban al pueblo cobrándoles cantidades superiores para surtir los vehículos", dijo Duarte.

En el mismo punto, el legislador,Edwin Luzardo explicó, que a su juicio, "el problema comenzó cuando (el Gobierno) desechó a los técnicos del país. La impericia, la corrupción y el petróleo que le regalamos a otros países".

En su intervención, el diputado Ezequiel Pérez comentó que el Táchira tienen un problema de "economía trancada", haciendo mención del censo automotor, al que catalogó como "un nuevo fracaso para este Gobierno".

Añadió que ante tales dificultades aparecen circunstancias como las del pasado 4 de agosto, "aparecen los teatros para evitar la atención" refiriendose a los hechos de la Av. Bolívar donde el presidente de la República, Nicolás Maduro sufrió un "atentado". 

 

Reservas Petroleras

 

Sobre la cesión de las Reservas Petroleras al BCV, "el Banco Central de Venezuela ha perdido 34 mil millones de dólares en 10 años. En 2018 quedan solo unos 8 mil millones de dólares, una parte en oro y apenas un 10% de liquidez monetaria", indicó Luis Silva, miembro de la Comisión de Finanzas.

"La capacidad de errar, de hacer lo incorrecto de este Gobierno es infinita. Es imposible utilizar el petróleo como garantía de cualquier moneda" haciendo referencia al Petro.

Dijo que si el Gobierno quiere subir las reservas internacionales. "Debe recuperarse la producción petrolera". “El petro fue rechazado a nivel mundial por la misma Rusia y China, países que no quieren cualquier transacción en petro. Se han dejado de producir 2 millones de barriles diarios en estos 20 años”.

Elías Matta aclaró que en la búsqueda de recursos "el Gobierno idea agarrar el petróleo del Bloque Ayacucho II para convertirlo en reservas internacionales, pero en el mundo de las finanzas nadie se come ese cuento".

Aseveró que este va a ser un nuevo fracaso del Gobierno y no hay manera de que se conviertan las reservas petroleras en reservas internacionales, porque "ya el país tiene morosidad por bonos emitidos".

El legislador José Guerra opinó que para entregar el Bloque Ayacucho II al BCV para respaldar las reservas internacionales se requiere de un activo líquido. "El Gobierno está proponiendo medidas medievales, basan su respaldo en algo intangible".

 

Persecución política contra el diputado José Manuel Olivares y su familia

 

El parlamentario José Trujillo Vera aseguró en función de lo ocurrido el pasado 27 de julio donde el diputado José Manuel Olivares se exilió alegando "persecución" por parte del Gobierno contra él y su familia, que "lo que pasa con Olivares ha pasado y sigue pasando con otros, incluidos los del Gobierno. La familia de los políticos no debe ser inmiscuida. Eso tiene que acabarse. Cuando sea nuestro turno, no lo permitiremos".

"No permitamos más ataques a nuestras familias. No es posible que le negaran el pasaporte al bebé de Olivares. Eso pasa porque hay odio, maldad y rencores", dijo Trujillo.

El martes pasado el Parlamento se vio afectado por los cortes de luz presentados en Caracas, Miranda y Vargas, por lo que los puntos a sesionar se debatieron el día de hoy. EUD