Inicio

Deportes



Comenzaron los trabajos del nuevo césped para el estadio Metropolitano.

Diario Frontera, Frontera Digital,  METROPOLITANO DE ZUMBA, Deportes, ,Comenzaron los trabajos del nuevo césped para el estadio Metropolitano.
GRAMA DEL METROPOLITANO



Este jueves 19 de septiembre comenzaron los trabajos de remodelación total del gramado para darle una superficie de primer nivel al estadio Metropolitano de Mérida de cara a los compromisos internacionales que le esperan para el 2020.


Los primeros trabajos se basan en el levantamiento de 12 0 15 centímetros en profundidad del terreno existente para así eliminar todos los vestigios de tierra negra, elemento que contaminó el terreno de juego de la casa de Estudiantes de Mérida.


Una vez que se haya levantado el material que está contaminado se  procederá a colocar algunos pre emergentes y pesticidas para así tener el suelo del Metropolitano desinfectado, luego de tener listo ese pasó se iniciará con la colocación de la arena para crear una nueva capa de enraizamiento, reconstrucción del sistema de riego y posteriormente la siembra de los estolones de grama bermuda.


Estudiantes de Mérida y el SAEM encargado de la administración del estadio realizarán de manera conjunta una gran labor para así poder tener el terreno de juego del “Coloso” de Zumba en condiciones de primer nivel.  La empresa del Ingeniero Andrew Páez, especialista en gramados deportivos, será la encargada de los trabajos del nuevo césped del Metropolitano.


(Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)






Contenido Relacionado