Inicio

Panamericana



Más de mil personas participaron en Ejercicios Militares 2019 en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  EJERCICIOS MILITARES, Panamericana, ,Más de mil personas participaron en Ejercicios Militares 2019 en Mérida
EJERCICIOS MILITARES



(Prensa Jehyson Guzmán, 21-09-19) – Más de mil personas se activaron el viernes de esta semana en los Ejercicios Militares Soberanía y Paz, que se hicieron en Mérida y al frente de los cuales estuvo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General de División Danny Ferrer, en coordinación con el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi), liderado por el legislador Miguel Reyes, y de la mano del protector y líder político del estado, Jehyson Guzmán.


Un entrenamiento importante de carácter cívico-militar, porque la unión de ambos sigue siendo importante para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la protección del pueblo y el territorio venezolano, la patria de Bolívar y Chávez.


Jehyson Guzmán destacó que la acción se hizo de manera articulada con todos las organismos de seguridad, civiles y militares, así como de prevención y de apoyo logístico operacional del estado, los equipos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como de los ministerios de Transporte y Obras Públicas. “Merecen nuestra felicitación por el extraordinario despliegue para atender, no solo en situación de simulacro, si no en situaciones de carácter real, de manera permanente, cada emergencia que se presente en Mérida”.


Las acciones se hicieron simultáneamente en varios municipios de la entidad, entre ellos Santos Marquina, Sucre, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, a cuyas alcaldías agradeció su participación, así como a todos los que estuvieron en los ejercicios.


“A nuestros milicianos y milicianas, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las alcaldías de los municipios Santos Marquina, Sucre, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, que en distintas circunstancias han acompañado este ejercicio del día de hoy (viernes), en el que se han incorporado más de mil personas de manera activa, para acompañar, fortalecer, los dispositivos de operación para dar respuesta inmediata al pueblo , en situación de emergencia, de desastres naturales o en cualquier circunstancia que sea necesario”.


Destacó que, partiendo de este ejercicio, han demostrado que hay un alto apresto operacional de todas las instituciones. “Ahora nosotros vamos a una reunión para hacer correcciones, chequeos, mejorar tiempos, fortalecer algunas instituciones que merecen el respaldo del gobierno nacional para seguirse fortaleciéndose”.


También en cuanto a nivel técnico del personal, de responsabilidad, de compromiso con el pueblo, de cada uno de los hombres y mujeres que estuvieron desplegados. “En unión cívico-militar, preparados para cualquier circunstancia, aquí está el pueblo de Mérida, celebrando este ejercicio militar del año 2019”.


Mantenimiento del orden interno


Por su parte, el General Danny Ferrer, destacó que siguen  instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con órdenes emanadas del Comando Estratégico Operacional (CEO), y la Redi Los Andes.


“Para el mantenimiento del orden interno, apuntalado en los órganos de Dirección para la Defensa Integral (Oddi), tanto estadal como municipal. “En esta oportunidad hemos llevado a cabo un ejercicio de deslave en uno de los puentes de la vía principal que conduce de El Vigía a Mérida, y de un aumento de cauce con afectación del tránsito y otras situaciones”.


Dijo que en esta oportunidad lograron la perfecta aglutinación de las fuerzas y medios, policías, bomberos, protección civil, de todos los órganos de seguridad y de dirección en el estado.


La función primordial de estos ejercicios es, destacó, establecer las máximas competencias y llevar a los participantes a la máxima situación de estrés y realismo, para que puedan desplegar todas las iniciativas dirigidas a dar pronta y oportuna respuesta ante diferentes eventos.






Contenido Relacionado