Inicio

Regionales



Comunidad, Gobernación y alcaldías

Logran acuerdos para mejorar funcionalidad en vertedero Lomas del Calvario

Diario Frontera, Frontera Digital,  RELLENO SANITARIO MÉRIDA, Regionales, ,Logran acuerdos para mejorar funcionalidad 
en vertedero Lomas del Calvario
REUNIÓN EN LOMAS DE EL CALVARIO


El Ejecutivo Regional atenderá a los vecinos de Puente Viejo con operativos médicos asistenciales una vez al mes.

Sucre, septiembre 22 (Prensa OCI) -. Para escuchar a la comunidad del sector Puente Viejo, municipio Sucre del estado Mérida y lograr acuerdos que mejoren la funcionalidad del vertedero de desechos sólidos “Lomas del Calvario”, el cual sirve a la mancomunidad de ayuntamientos de la zona metropolitana, se realizó con éxito una reunión encabezada por el gobernador del esta Mérida, Ramón Guevara que contó también con la participación de los alcaldes de Libertador, Alcides Monsalve; Santos Marquina, Valmore Otalora y Sucre, Julio Guillen;  así como del presidente de la Cámara Municipal de Libertador y representantes del gabinete regional.

 

A propósito del encuentro, el gobernador Ramón Guevara manifestó que la empresa ConstrusMérida limpiará la vía principal que conduce hacia el vertedero de basura y la alcaldía del municipio Sucre llevará a cabo  el ornato adyacente a la vía.  Sostuvo que de la mano de las alcaldías que integran la mancomunidad, trabajarán para el mantenimiento de las terrazas donde son depuestos los desechos como destino final.

Asimismo, Guevara enfatizó que  a través de la Corporación de Salud, cada 15 días se desarrollarán operativos médico-asistenciales para atender  a los habitantes en pleno de la comunidad  de Puente Viejo, al tiempo que se emplearán todos los recursos necesarios para controlar y apagar el fuego y sofocar el humo que emite el vertedero debido a los gases orgánicos que se concentran en el lugar.

Otra de los acuerdos  alcanzados prevé reuniones mensuales, con la participación de  las autoridades gubernamentales y  la comunidad para ir avanzando en propuestas y acuerdos que mejoren las condiciones del vertedero en beneficio propio de los habitantes y de los trabajadores que laboran en Lomas del Calvario.

Culminación de la infraestructura de la escuela

Finalmente el mandatario añadió que mediante el Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida, será culminada un ala de la escuela de la localidad, que no logró culminar el ayuntamiento de Sucre. /Gilson Rojas/Graficas: William Muñoz





Contenido Relacionado