Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:44 am

Inicio

Regionales



Dirección Regional de Educación entregó 250 credenciales a directores encargados

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Dirección Regional de Educación entregó 
250 credenciales a directores encargados
CRAM, GOBIERNO DE MÉRIDA



San Juan, septiembre 22 (Prensa OCI) -. En un acto trascendental para el sistema educativo de Mérida  en el que se dieron a  conocer las bases para la entrega de la titularidad a directores y subdirectores de los planteles educativos estadales,  este viernes 20 de septiembre  el gobernador del estado,  Ramón Guevara, hizo entrega de 250 credenciales a directores encargados en  cumplimiento de la legislación que tutela la carrera docente en el estado.


El importante y emotivo acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro  Regional de Apoyo al Maestro (CRAM), ubicado en el municipio Sucre. Allí la primera autoridad civil del estado manifestó  que  están en disposición de dar la autonomía y funcionalidad al sector educativo, “donde no prevalecen los colores políticos, sino la voluntad académica y profesional, con la intención de  hacer del sistema educativo uno de  los mejores del país”.


 


Por su parte el titular de educación regional, Jorge Carvajal Callejas señaló que oficialmente el CRAM se pone al servicio de los educadores merideños y venezolanos con el objetivo  de  elevar los niveles de  profesionalización a través de talleres y especializaciones. Indicó que la palabra empeñada por el mandatario regional está siendo cumplida.


Yolimar Dávila, quien recibió su credencial como encargada del taller laboral “Domingo Peña”, agradeció a las autoridades presentes porque “fue un acto de justicia social ya que van a cumplir un rol importante dentro de una institución que en su caso tiene a cargo más de 30 estudiantes con condición especial. Prevaleció la meritocracia y hoy es una realidad, porque recibí mi credencial de manos del propio Gobernador”.


Durante el encuentro, las autoridades dieron a conocer a los directivos del sector educación el cronograma de actividades para el periodo escolar correspondiente al año 2019-2020. De igual modo el mandatario instruyó para que los profesores jubilados sean reivindicados con sus sueldos y salarios ya que algunos de ellos no perciben ni el sueldo mínimo. /Gilson Rojas/l Graficas: William Muñoz






Contenido Relacionado