Inicio

Nacionales



Lluvias torrenciales por paso de tormenta tropical Karen se mantendrán por 48 horas

Diario Frontera, Frontera Digital,  MINISTRO REVEROL, Nacionales, ,Lluvias torrenciales por paso de tormenta tropical 
Karen se mantendrán por 48 horas
MINISTRO REVEROL


Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que las torrenciales lluvias, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Karen se mantendrán por 48 horas.


En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Reverol indicó que la tormenta, que se encuentra a 160 kilómetros al norte del estado Sucre y va desplazándose al noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos, ha afectado principalmente a las regiones oriental y central del país.

"La tormenta tropical Karen se encuentra localizada a 160 kilómetros al noreste del estado Sucre y va desplazándose al noroeste a una velocidad de 20 kilómetros, con una observación que va en aumento, originando esto fuertes precipitaciones con descargas eléctricas, sobre todo en las estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la región capital, especialmente en el estado La Guaira", explicó.

En ese sentido, anunció que en La Guaira, durante este sábado y por un lapso de dos horas y media, se registraron 165 litros de agua por metro cuadrado, producto de la lluvias, triplicando el promedio del mes de septiembre de 54 litros de agua por metro cuadrado.


Sin embargo, destacó que "todo está normalizado" en la región, indicando que la única afectación, hasta el momento, ha sido la del sistema eléctrico por una falla en la subestación de Macuto.

"Todo está normalizado en el estado La Guaira, lo que significa que los sistemas preventivos de mantenimiento en las diferentes quebradas y cauces han respondido a la cantidad de agua que ha caído, producto de la tormenta", enfatizó. 

Reiteró que se mantiene activado todo el sistema de prevención de riesgo, entre ellos la línea VEN911, para atender las emergencias que se presenten en el territorio nacional.

AVN





Contenido Relacionado