Inicio

Nacionales



TSJ reiteró la "nulidad y carencia de toda vigencia" cualquier acto que emane la AN

Diario Frontera, Frontera Digital,  TSJ, Nacionales, ,TSJ reiteró la "nulidad y carencia de toda vigencia" 
cualquier acto que emane la AN
TSJ


Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reiteró la nulidad y carencia de toda vigencia y eficacia jurídica, todos los actos emanados de la Asamblea Nacional (AN) "en desacato" este martes.


La Sala Constitucional "reiteró que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la AN, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a las sentencias del TSJ". 


Asimismo, declararon la constitucionalidad del decreto que establece el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el país, "dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República". 


Por esa razón, declararon también nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto de la AN para desaprobar el referido decreto. En el mismo fallo se reitera que las sentencias de la Sala Constitucional tienen "carácter vinculante y efectos extensivos" para todos los órganos del Poder Público Nacional. 


Por otra parte, los diputados del PSUV y del Gran Polo Patriótico, se reincorporaron este martes a la AN con el fin de "ayudar" a los parlamentarios opositores a sacar a la institución del supuesto "desacato" del cual pueden ser objeto solo las personas, como afirman los asambleístas.

EUD




Contenido Relacionado