Inicio

Nacionales



Nicolás Maduro viajó a Rusia y Diosdado Cabello a Corea del Norte

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALTO GOBIERNO DE VENEZUELA, Nacionales, ,Nicolás Maduro viajó a Rusia y 
Diosdado Cabello a Corea del Norte
ALTO GOBIERNO NACIONAL



Nicolás Maduro llegó a Rusia para una visita oficial en la que será recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, y empresarios de ese país.


Simultáneamente, el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, emprendió una visita a Corea del Norte al frente de una delegación de alto nivel. Así lo informó en el oficialista en Twitter.

Cabello buscará afianzar lazos de cooperación con Pyongyang en distintas áreas estratégicas para ambas naciones.

Por su parte, Maduro indicó que se reunirá con grupos empresariales importantes de Rusia.

El objetivo será «revisar toda la dinámica de nuestra relación bilateral y buscar nuevos caminos que dinamicen la cooperación en todos los planos», añadió.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, anunció que Putin y Maduro discutirán asuntos regionales y, sobre todo latinoamericanos y la interferencia directa de terceros países.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, enfrenta su peor crisis económica en la historia reciente.

Maduro busca respaldo político de sus aliados, denunciando la interferencia en Venezuela de terceros países, encabezados por Estados Unidos.

Un puñado de países, liderados por Rusia, China y Cuba, todavía respaldan a Maduro, quien está en el poder desde 2003.

Creciente presión internacional

Washington impuso sanciones económicas a Venezuela que incluyen un embargo petrolero, para presionar la salida del poder de Maduro.

Estados Unidos ha insistido en varias ocasiones a Rusia que retire su apoyo al líder venezolano. Moscú rechaza esta exigencia y acusa a Washington de querer impulsar un golpe de Estado en el país.

La visita de Maduro a Moscú coincide con un aumento de la presión internacional.

Este lunes, los países que conforman el tratado decidieron activarlo. De esta forma actuarán de manera colectiva para sancionar a altos funcionarios del régimen venezolano.

Esta iniciativa, promovida por Estados Unidos, se aprobó con 16 votos a favor, de un total de 19 países que componen el TIAR.

Bajo el TIAR, los gobiernos pueden tomar medidas que van desde la ruptura de las relaciones diplomáticas hasta el empleo de la fuerza.

Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá con líderes de los países de la región para abordar la crisis en Venezuela, en el contexto de la Asamblea General de la ONU.

Venezuela y Rusia tienen una larga historia de lazos desde la presidencia del fallecido Hugo Chávez.

Rusia es el segundo mayor prestamista de Caracas después de China. Moscú invierte sumas importantes en los recursos petroleros de Venezuela y Venezuela adquiere armas rusas por valor de miles de millones de dólares.

La anterior visita a Rusia de Maduro fue en diciembre pasado, cuando también fue recibido por Putin.

AGENCIAS





Contenido Relacionado