Inicio

Nacionales



Arreaza rechaza declaraciones de Duque en la ONU

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE ARREAZA, Nacionales, ,Arreaza rechaza declaraciones de Duque en la ONU
JORGE ARREAZA



Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el discurso pronunciado por el presidente de Colombia Iván Duque, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se dedicó, según dijo, a "atacar" al pueblo venezolano

"Su única agenda es nuestro país, pero su canciller no se reúne conmigo", sostuvo.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que este sector de la sociedad colombiana siempre será "derrotada", reseñó AVN.

"La oligarquía colombiana no ha cambiado. 191 años después, continúan en su infructuoso, pero permanente intento por matar el proyecto unionista, soberano e igualitario del Libertador Simón Bolívar. Los Santander de hoy, sometidos al imperio de turno, serán siempre derrotados", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Duque indicó en la Asamblea de la ONU que el Gobierno de Nicolás Maduro "ampara terroristas" y que en Venezuela se vive una tragedia humanitaria que ha generado un impacto en toda región.

Por otra parte, Arreaza calificó de vergonzosa la reunión sostenida este miércoles entre el Grupo de Lima y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

"Es una verdadera vergüenza, es una reunión del jefe de una empresa con sus trabajadores que buscan un ascenso buscando estrategias para perjudicar a Venezuela. Es lamentable, los Pueblos no eligieron a esos presidentes para agredir a nuestra nación", enfatizó a los medios de comunicación.

Por otra parte, ratificó que el Gobierno venezolano busca el respeto a la autodeterminación de las naciones, y rechaza las sanciones, por lo que instó a que la ONU se pronuncie contra estas acciones. "Venezuela con su diplomacia bolivariana de paz sólo busca ayudar a que Naciones Unidas pueda mantener la paz y seguridad internacional, que podamos impedir las ambiciones unilateralistas, los intentos de guerra", manifestó.

EUD






Contenido Relacionado