Inicio

Nacionales



Monseñor Moronta: La dignidad se hace crecer convirtiendo al pueblo en el protagonista

Diario Frontera, Frontera Digital,  MONSEÑOR MORONTA, Nacionales, ,Monseñor Moronta: La dignidad se hace 
crecer convirtiendo al pueblo en el protagonista
Monseñor Moronta con Vladimir


Caracas.- El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, sostuvo que tanto el Gobierno como la oposición venezolana están más pendientes en su afán por el poder que de escuchar y dar respuesta a la sociedad civil. 

Durante una entrevista grabada el pasado 4 de agosto en el programa Vladimir a la 1 y transmitida este martes en Globovisión, Moronta dijo que “en este momento una de las cosas que más resiento es que el pueblo no se siente escuchado y solo es un objeto para las campañas electorales”. Al mismo tiempo, agregó que si se oyera a la sociedad, al menos, se resolviera el problema de la salud.

Explicó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió un canal humanitario para que se puedan traer insumos médicos, no obstante, al Gobierno “parece que les da miedo”.

Igualmente, indicó que cada vez que se reúnen, le envían una carta de saludo al presidente Maduro pero nunca han sido respondidas.

En tal sentido, expresó que una de las cosas que "nos ha faltado a todos" en referencia a la Iglesia y al Gobierno nacional, es haber tendido puentes  para el encuentro. “No puedes dialogar si antes no te has encontrado. A nivel nacional tuvimos que haber desarrollado más puentes para dialogar, para compartir las dificultades o las soluciones y sobretodo la búsqueda de ayudas para la gente”, señaló.

A su vez, aseguró que no cree en la "guerra económica" y que la crisis de Venezuela viene de la "falta de voluntad" para resolver los problemas.

"El menosprecio de la dignidad de una persona no se puede comprar con una bolsa CLAP ni con un bono. La dignidad se hace crecer convirtiendo al pueblo en el protagonista”, añadió.

Moronta declaró que es necesario que los dirigentes religiosos y políticos escuchen la voz del pueblo, mientras rechazó las acciones de “matraqueo y contrabando” por parte de policías que permanecen en las alcabalas de la fronteras.

 

Santo Cristo de la Grita

 

En el marco de los actos por los 408 años de la peregrinación del Santo Cristo de La Grita, sostuvo que este año la petición que fecunda la manifestación es “por defender la idiosincrasia del venezolano”.

Mencionó que el milagro no va a venir de ninguna instancia internacional sino de los mismos ciudadanos. “Somos nosotros los que tenemos que resolver nuestros problemas con la ayuda de Dios”, expresó Moronta desde el estado Táchira.

En ese sentido, señaló que desde ese estado se trabaja con esperanza, refutando así la desesperanza, que a su juicio, sucede porque “venimos de muchos años en donde todo era fácil, nos solucionaban los problemas y pensábamos en el papá Gobierno”.





Contenido Relacionado