Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:11 am

Inicio

Internacionales



ONU aprueba resolución que solicita al Gobierno cumplir con recomendaciones de Bachelet

Diario Frontera, Frontera Digital,  DD HH ONU, Internacionales, ,ONU aprueba resolución que solicita al Gobierno 
cumplir con recomendaciones de Bachelet
DD HH ONU


El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución para pedir al Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, que cumpla las recomendaciones contempladas en el informe actualizado por la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet.



La resolución contempla, entre otras cuestiones, que en Venezuela se ponga fin al "uso excesivo de la fuerza, de las ejecuciones extrajudiciales y de la tortura", pero, además, refleja la preocupación de los países por las sanciones económicas impuesta a Venezuela por Estados Unidos (EEUU).

El documento contó el apoyo de 18 países, quienes votaron a favor de su aprobación, mientras que 23 se abstuvieron y otros seis se manifestaron en contra.

Perú, Argentina y Brasil están entre quienes desaprobaron la resolución, puesto que arguyen la posibilidad de que el Gobierno nacional "no asuma ninguna responsabilidad por las graves violaciones de derechos humanos", mientras que los países miembros de la Unión Europea (UE) decidieron abstenerse en razón de que el documento "no era suficiente a la hora de responder a la gravedad de la situación en Venezuela".

Se espera que este viernes los países del Grupo de Lima presenten ante esta misma instancia una resolución contra Venezuela, en la que solicitarán que se establezca una comisión internacional para investigar al Gobierno. 

Por su parte, el presidente Maduro, así como otros políticos oficialistas, ya han manifestado que el informe presentado por Bachelet está lleno de "mentiras, falsedades y manipulaciones".

AGENCIAS






Contenido Relacionado