Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 03:00 am

Inicio

Regionales



Ramón Guevara en un programa de televisión

“Mérida es un estado excepcional y trabajamos para fortalecer el turismo”

Diario Frontera, Frontera Digital,  gobierno de mérida, Regionales, ,“Mérida es un estado excepcional 
y trabajamos para fortalecer el turismo”
GOBERNADOR DE MÉRIDA EN TAM


Mérida, octubre 09 (Prensa OCI).- Para conversar sobre la gestión que lleva adelante el Gobierno regional en materia turística en el estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara informó sobre los alcances que ha tenido este sector a nivel nacional e internacional en el programa televisivo “Buenos Días” de la Televisora Andina de Mérida (TAM).


Durante la entrevista, el primer mandatario regional expresó que Mérida es un estado excepcional, y que reúne todos los potenciales que no tiene otro estado en Venezuela en lo que se refiere a paisajes, clima, cultura, turismo, universidad, arzobispado, entre otros.


También indicó que el turismo de Mérida engloba todo el estado, y agradeció al sector privado y a los operadores turísticos por acompañar a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) en el evento de la Feria Internacional Futurismo 2019 realizado en Cúcuta, Norte de Santander de Colombia, donde se logró demostrar los atractivos turísticos que tiene la región andina.


Guevara destacó que el Gobierno regional está comprometido con la promoción y el fortalecimiento del turismo en Mérida, y señaló que en diversas zonas del estado como el páramo merideño, Pueblos del Sur, Valle de Mocotíes y el eje metropolitano existe una gran cantidad de inversión por parte del sector privado, lo que permite que la población merideña pueda disfrutar de estos atractivos que tiene la entidad andina.


Igualmente, anunció que en los próximos días los hijos de los directores del Tren Ejecutivo regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), harán un recorrido para visitar algunos sitios de interés como el Museo de Arte Colonial de Mérida, Casa de los Músicos “Juan Hilario Bosset”, Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta” del Centro Cultural Tulio Febres Cordero y Palacio Arzobispal, esto con la finalidad de promover la identidad regional.


Así mismo, informó sobre los trabajos que se iniciaron en la recuperación de las condiciones físicas de la hacienda cafetalera “La Victoria”, ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas y considerada una de las obras arquitectónicas más importantes del estado.


De igual manera, precisó que para el mes de noviembre se realizarán visitas guiadas en el Valle de Mocotíes con el propósito de que los asistentes conozcan lo que representó la hacienda cafetalera. /Grissell Tirado / Foto: Euro Lobo






Contenido Relacionado