Inicio

Regionales



Mamjaa celebró 50 años de Aniversario

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUSEO DE ARTE MODERNO, Regionales, ,Mamjaa celebró 50 años de Aniversario
MUSEO DE ARTE MODERNO


Mérida, octubre 09 (Prensa OCI).- La inauguración comenzó con la presentación artística de la academia Sobrepiedi, Huellas del Movimiento, con una puesta escénica de acrotela y danza contemporánea. Así mismo,  Carolina Carrero, Directora del museo dio las palabras de bienvenida y agradecimiento junto al licenciado Eric Uzcategui, Presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem).


Además, durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a los empleados de la institución, al personal del museo, artistas e invitados especiales entre ellos; el profesor Juan Astorga, hijo del fundador y precursor del museo, Juan Astorga Anta, quien expresó un mensaje de agradecimiento a la institución por continuar con tan excelente labor y mantener en pie el Museo de Arte Moderno de Mérida, que ha sido casa de muchos profesionales del arte y la historia.


Para continuar con la celebración, se inauguró  las 4 salas, rindiendo homenaje a la colección permanente del museo, con una recopilación cronológica desde 1940, por artistas venezolanos consagrados con premios nacionales de artes plásticas, pintura, dibujo y grabado destacando a Jacobo Borges, Oswaldo Vigas, Jesús Soto, Manuel de la Fuente y también las nuevas adquisiciones del museo.


Las exposiciones estarán abiertas para el público merideño, todo el mes de octubre en el marco del aniversario del museo y de la ciudad de Mérida.






Contenido Relacionado